Provinciales | Santa Rosa | Santa Rosa | Antonio Curciarello

Circulación entre La Pampa y San Luis: Se solicitaron cerca de 2000 permisos

Así lo confirmó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello a La Reforma.

Agencia Santa Rosa - el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, indicó esta mañana que hasta hoy se han tramitado 1974 permisos de circulación entre La Pampa y San Luis.

El funcionario, en diálogo con LA REFORMA, detalló que de ese número 1127 fueron tramitados por pampeanos para viajar a San Luis, y 827 de puntanos para ingresar a La Pampa.

El permiso puede solictarse en el sitio web sanluis.lapampa.gob.ar o permisos.lapampa.gob.ar.

Quienes deseen trasladarse desde La Pampa a la vecina provincia de San Luis, solo deberán completar un formulario con la siguiente información: el domicilio de quienes viajen debe estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su carga es automática, sin posibilidad de que se pueda modificar manualmente.

Además se deberá tener en cuenta que:

1) Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.

2) Las personas que visiten una u otra provincia estarán exentas de la realización de la cuarentena de 14 días.

3) Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son: Arizona/Victorica, Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul. El horario permitido será de 8 a 20.

4) Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

5) Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.

Dejá tu comentario