LA PROVINCIA | Circo | Mágnum | General Pico

El Circo Mágnum se mudará a otro predio luego de dieciocho meses en General Pico

La mudanza del Circo Mágnum fue confirmada por su propietario, Javier Rodríguez, quien reveló que finalmente se van del predio de el Club Hípico.

La mudanza del Circo Mágnum fue confirmada por su propietario, Javier Rodríguez, quien reveló que finalmente se van del predio de el Club Hípico y que afortunadamente lograron conseguir otro terreno, en Avenida Circunvalación entre 7 y 9 de General Pico.

En diálogo con LA REFORMA, Javier informó que ayer se pudo concretar la mudanza al nuevo predio ubicado en Circunvalación entre 7 y 9, luego de más de 18 meses de encontrarse 'varados' en la ciudad de General Pico por la pandemia.

Cabe mencionar que desde que llegaron a esta localidad, los integrantes del circo se instalaron en el predio del Club Hípico, donde permanecieron hasta ayer. Finalmente, debieron desocupar el lugar, ya que se encuentra reservado para eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

En este contexto, Javier Rodríguez, manifestó que "hace 18 meses que llegamos con grandes expectativas y ese domingo de marzo de 2020 habló el presidente, se decretó la pandemia y acá quedamos. Fueron once meses sin abrir las puertas, y en ese tiempo nos mantuvo gran parte de la sociedad de Pico", recordó.

image.png

Al mismo tiempo, rememoró que en febrero de este año pudieron volver a dar algunas funciones, aunque después volvieron a cortar la actividad. "Luego de eso abrimos nuevamente y por último hicimos las ultimas funciones gratis, fueron esas tres semanas que pusimos en las redes sociales en agradecimiento a la gente que nos ayudó y se llenaba todos los días. No lo pudimos seguir haciendo por que la gente del Club Hípico nos pidió el lugar nuevamente, porque ellos van a tener eventos", explicó.

image.png

El propietario del Circo Mágnum, aseguró que algunos vecinos de pueblos aledaños le han consultado sobre la posibilidad de viajar e instalarse para dar funciones y sostuvo que "creo que no están dadas las condiciones para salir de gira, sino que debemos esperar hasta los primeros meses del año. que viene. En un circo si no tenés artistas no sirve, y nosotros somos pocos los que quedamos acá. Gracias a Dios tanto buscar, al poner en redes sociales que buscábamos un nuevo lugar para instalarnos, apareció una chica, Natalia, que nos ofreció un lugar que prácticamente no usa, está ubicado en la Avenida Circunvalación entre calles 7 y 9", reveló.

En tal sentido, Javier contó que tienen planeado quedarse nos hasta el mes de enero y febrero "y que de ahí vamos a ver si arrancamos".

image.png

Además señaló que en principio los integrantes del circo eran nos diez personas, "pero mi cuñado se fue a Brasil y quedó allá y dos muchachos que nos ayudaban a armar y desarmar, así que éramos 17, pero después se fueron varios familiares, así que quedamos tan solo rar seis personas".

"Tengo que buscar gente para hacer un show de un circo, aparte nosotros solos no podemos salir a armar un espectáculo, primero hay que a armar la carpa y otras cosas más. Antes cada vez que llegabas a una ciudad difundías que necesitabas gente y venían cincuenta personas. Ahora no viene nadie", lamentó.

image.png

Agradecimiento

El propietario de Circo Mágnum agradeció la ayuda de los piquenses durante estos dieciocho meses y aseguró que cuando decidió brindar funciones gratis para mostrar su gratitud con esa tarea solidaria, "la gente no podía creer que no había que pagar".

"Como siempre quiero agradecer a la gente de Pico, me he hecho un montón de amigos en estos 18 meses. Gente que tiene negocios, y que son de distintos rubros, y la verdad que estoy agradecido a todos. Ya los voy a saludar para decirles donde voy a estar", detalló.

Por último, Javier explicó que cuando se puedan instalar en el nuevo terreno "vamos a ver si podemos hacer shows en algún lugar cultural o espacio público, voy a ver si la Municipalidad me permite. Sino la otra idea era alquilar el cine, para hacer algún espectáculo", cerró.

Dejá tu comentario