Provinciales | Chevallier | virus | ómnibus

Chevallier incorpora purificadores de aire en sus micros

Se trata de tres sistemas que, instalados en los conductos de aire acondicionado, se combinan para esterilizar el aire que ingresa y el aire que se mantiene dentro de la unidad.

Chevallier, “la empresa de ómnibus número uno en el transporte de pasajeros de larga distancia, incorpora un nuevo sistema de purificación de aire que permite eliminar el 99% de virus y bacterias”, según informó.

Para tal fin, llegó a un acuerdo con la firma Ecoviox, una compañía con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de ambientes bioseguros, para la instalación de esta tecnología en su flota de ómnibus.

“Se trata de tres sistemas que, instalados en los conductos de aire acondicionado, se combinan para esterilizar el aire que ingresa y el aire que se mantiene dentro de la unidad generando un entorno mucho más saludable a bordo de la misma”, se expresó en un comunicado de prensa.

Se acota que se trata del “primer sistema es el carbón activado, el cual retiene en sus fibras a los virus y bacterias. Una vez que estos quedan retenidos, una Lámpara Viox UV Germicida Led destruye la estructura molecular de los microorganismos cuando estos entran en contacto con la luz UVC.

El tercer sistema, es el generador de Iones Negativos, los cuales se adhieren a las partículas suspendidas haciendo que estas caigan al piso al tiempo que anulan su capacidad infecciosa.

El aire purificado e ionizado es devuelto al ambiente a la altura de las vías respiratorias, generando un efecto de “cápsula” protectora al respirar.

“De esta manera se eliminan el 99.9 % de virus, bacterias, hongos y polen durante todo el trayecto”, se asegura.

“La llegada de esta tecnología se enmarca dentro de Bio Clean, el sistema de gestión de higiene y bioseguridad que la compañía viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia, el cual establece una serie de medidas para garantizar una experiencia segura de sus clientes y colaboradores”, concluye el escrito.

Dejá tu comentario