Internacionales | Internet

Cha Cha Slide, el nuevo y peligroso desafío viral de Tik Tok

Las modas se extienden muy rápido, pero la manera en que lo hacen va cambiando. La gran influencia de Internet y las redes sociales han cambiado las reglas del juego.

Popularmente se conocen como ‘challenges’, desafíos en inglés, y se trata de retos virales en los que un famoso o una persona con muchos seguidores realiza un desafío y seguidamente sus fans lo imitan grabándose y publicándolo en redes sociales hasta hacerse viral.

Aunque en un principio suele tratarse de retos inocentes, la imitación y el querer triunfar en las redes los acaba llevando a sus extremos, poniendo su propia vida y la de los demás en peligro.

Esto sucede, por ejemplo, cuando los desafíos se realizan en un vehículo en marcha. Nada bueno puede suceder. Pues ya son varios los retos de este tipo que se han viralizado y el último se conoce como ‘Cha Cha Slide’, y se trata de realizar movimientos bruscos con el auto al ritmo de una canción de Dj Casper.

La canción fue lanzada a finales de los 90 y se popularizó en gimnasios para acompañar las clases de aerobic, y en el año 2000 salió una segunda versión que la llevó a su máximo furor.

A través de la famosa plataforma Tik Tok, una aplicación ideada para compartir videos cantando y bailando al ritmo de las canciones, se ha hecho viral un desafío en el que los conductores deben dar volantazos a izquierda y derecha según las indicaciones que marca el cantante de la canción, esto es un desafío que cruza los límites de la diversión y que, sin duda, pone en riesgo la vida de los que van dentro del coche y del resto de usuarios de la vía pública.

Desde la plataforma Tik Tok ya se ha advertido de las graves consecuencias que puede provocar este nuevo reto. Sin embargo, se sigue reproduciendo en

redes.Este no es el primer desafío relacionado con autos que se populariza. Otro ejemplo es el ‘Bird Box Challenge’, que se hizo famoso a partir de una película estrenada en Netflix en 2018 y que consiste en conducir con los ojos tapados. Y, como era de esperar, sus efectos no fueron buenos.

Otro desafío fue el de ‘In My Feelings Challenge’, que consistía en bajar del autos en marcha y ponerse a bailar junto a él al ritmo de la canción In my feelings, del rapero canadiense Drake. Fue el famoso cómico estadounidense Shiggy el que inició este popular baile que, poco después desembocó en muchas variantes, una de ellas realizándolo en el coche.

Conducir implica un alto grado de concentración. Se requiere una buena organización y coordinación de toda la información que nos llega desde el exterior. Un despiste al volante puede convertirse en una situación peligrosa si no somos capaces de reaccionar al momento. Así que antes de unirte a uno de estos arriesgados desafíos, pensalo dos veces.

Dejá tu comentario