Provinciales |

Cestoball – Nuevo encuentro de las formativas

El cestoball en el ámbito de la Federación Pampeana ofrece un calendario donde se encuentran clubes para dirimir deportivamente, pero también tiene lugar el feliz desarrollo de las categorías denominadas formativas, donde se muestran quienes están empezando a recorrer el camino de esta disciplina, aprendiendo el ABC del mismo, fortaleciendo los vínculos, y compartiendo jornadas donde jugar es lo más importante.

La segunda cita del año tuvo lugar en las instalaciones de Cultural Argentino, y la jornada contó con la novedad que significó la participación de varones, quienes fueron incluidos en los distintos equipos que animaron los partidos. Hubo cuatro formaciones en Mini, cuatro en Pre Mini y dos en categoría Escuelita, representando a Quemú Quemú, Ferro de Pico, Estudiantil de Castex, Estudiantes de Santa Rosa y el anfitrión.

En cuanto a las competitivas, se disputó en el reducto de General Belgrano la segunda fecha del Provincial en la categoría Sub 17, prevaleciendo en la tabla final el equipo A de Cultural Argentino. Los resultados en la fase clasificatoria fueron los siguientes: Ferro 98 – Estudiantil 16, Argentino B 22 – Quemú Quemú 62, Argentino A 84 – Sportivo Toay 26, Ferro 78, Quemú Quemú 14, Argentino B 40 – Estudiantil 26, Belgrano 6 – Argentino A 127, Ferro 96 – Argentino B 10, Estudiantil 28 – Quemú Quemú 76, Sportivo Toay 65 – Belgrano 18. Los cruces finales arrojaron estos marcadores: Argentino A 64 – Ferro 40, Quemú Quemú 32 – Toay 47, Belgrano 48 – Argentino B 44. La tabla: 1) Argentino A, 2) Ferro, 3) Toay, 4) Quemú Quemú, 5) Belgrano, 6) Argentino B, 7) Estudiantil.

Dejá tu comentario