DEPORTE | Coloso | coronavirus | Diálogo | Ferro | Ferro de Pico | Fútbol | Partido | Prevención | San Juan

Cesar Cochi tendrá que operarse por sinusitis

El polifuncional del plantel superior de fútbol de Ferro de Pico, Cesar Paolo Cocchi, tendrá que permanecer en reposo absoluto al detectársele un afección respiratoria producto de una sinusitis que se le agravó en el último tiempo.

Cocchi dialogó con un cronista de nuestro medio, donde comentó que hace tiempo venía notando dificultades para respirar, desgaste físico pero sin estados febriles. Ese cuadro se agudizó tras el partido con Peñarol de San Juan en el Coloso. Allí fue abordado por los médicos del club, orientándose en el diagnóstico por un caso de principio de Neumonía. Eso llevó a que este referente del equipo verdolaga guarde reposo y se medique por unos días. Luego de ello volvió a entrenar y jugó varios partidos del Federal de Fútbol, pero las dificultades para respirar siguieron, la mucosidad fue en aumento, lo que llevó a que vuelva a solicitar asistencia médica, donde los estudios ya se fueron orientando a otra patología, confirmándose que se trataba de una sinusitis que fue agravando el sistema respiratorio, con los típicos dolores en la parte frontal de la cara y demás síntomas de dicha enfermedad.

Lo cierto es que Cesar tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, algo que por el momento no se hará. Esta decisión tiene dos razones: una que sigua mejorando su cuadro general y además porque toda cirugía que no tenga urgencia, está postergada por las medidas de prevención contra el Coronavirus, donde el futbolista alvearense pasó a ser grupo de riesgo.

En el diálogo mantenido telefónicamente con ese medio, César se lo notó con una voz y un ánimo recuperado, pero también consciente de que tiene que hacer reposo absoluto, aislamiento total y así pensar sólo en recuperarse. "Me ayuda a tranquilizarme que no se está jugando al fútbol, porque esa ansiedad por volver a jugar hizo que metiera "la pata" cuando empecé a sentirme mal, así tuve una recaída y acá estoy", confesó Cocchi.

A la vez agradeció por este medio a todos los que se han preocupado por su salud y nos tranquilizó mucho escucharlo y convencernos de que va a ser las cosas bien para volver a jugar al fútbol cuando su salud lo permita. Antes: no César!!!!.

Dejá tu comentario