Provinciales |

Cerró la inscripción para el quinto Festival Nacional de Cine

Casi 300 realizadores se inscribieron para participar de la quinta edición del Festival nacional de Cine de General Pico. La información fue difundida por la Asociación Italiana ‘XX de septiembre’, propietaria de las salas de cine de la ciudad y organizadora del encuentro artístico.

A través de una gacetilla de prensa la entidad agradeció públicamente “a todos los realizadores y hacedores audiovisuales que se inscribieron en el mismo para la posible selección en sus diferentes categorías: competencia de Largometraje Nacional y Cortometraje Regional y Nacional. Fueron 287 cineastas los que participarán de la selección del material para proyectar en la semana del 1 de agosto”.

“Estamos muy felices de haber recibido cortos y largos de tantas provincias. Sentimos que año a año se suman nuevos talentos y esto hace que el festival también crezca”, declaró Pablo Mazzola, director artístico del festival.
A continuación José Luis Angelucci, en nombre de la Italiana, añadió: “Estamos exultantes de alegría ya que la participación de piquenses y pampeanos este año superó las expectativas, convirtiendo a esta quinta edición en la que consolida la actitud deseante y activa de los hacedores locales de desarrollar películas y cortometrajes”.

“Las miradas que se reflejan en cada película, dan cuenta de la amplitud de pensamiento y reflexión crítica que el cine invita a realizar, y eso, más el debate que se genera en las salas es para nosotros el eje principal que el festival se propone. Además, una vez concluida la etapa de inscripción, comenzamos a transitar momentos de mucha adrenalina, ya que comunicaremos cada una de las actividades y talleres que se dictarán durante el festival, y luego las 50
películas que se proyectarán durante la semana en la cual las salas de General Pico se convierten en el punto de encuentro de la comunidad y alrededores”, definió Mazzola.

Ya se encuentra disponible en la página web de la organización la opción de compra del ‘Pase Libre x2’ para poder participar activamente de toda la programación de la semana de agosto. “Para nosotros fue un desafío poder habilitar la opción de compra de pases a través de la web, además de haber realizado una alianza con emprendedores piquenses que están llevando a cabo el proyecto de Simple Club, la tarjeta de descuentos de la ciudad, que durante el mes de agosto, todo el que adquiera el pase tendrá beneficios en todos los locales adheridos”, con estas acciones damos cuenta de que el Festival es de Pico, es para la gente, y queremos realmente que las salas se llenen de gente que quiere disfrutar y ver buen cine”, concluyó Angelucci.

Finalmente se informó que la sección anual denominada ‘Encuentro de Escuelas’ aún está abierta para incorporar trabajos de docentes y alumnos que deseen participar de esa muestra de cortos producidos en las aulas. Las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre esa iniciativa a través de la dirección electrónica www.picocinefest.com.ar. La fecha límite fue establecida para el 21 de julio.

Dejá tu comentario