DEPORTE | Plan Provincial de Natación

Cerró el Plan Provincial de Natación

Más de 130 chicos de entre 8 y 10 años participaron durante el fin de semana del acto de cierre del Plan Provincial de Natación que organiza la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro tuvo lugar en la pileta del club All Boys y consistió en una demostración de los diferentes aprendizajes que realizaron los chicos a lo largo del año en cuanto a estilos, largadas, vueltas, brazadas y patadas. Divididos en distintos niveles de trabajo, cada uno pudo mostrar sus progresos.

La exhibición, que contó con un masivo acompañamiento de padres, agrupó a chicos de Santa Rosa, la Escuela Municipal de Toay, la Escuela Municipal de Ataliva Roca y la Escuela 217 del barrio Matadero.

El coordinador de Plan, Alejandro Bagatto, agradeció el trabajo que realizaron los profesores, All Boys y la Asociación Pampeana de Natación para el desarrollo del programa, que también nutre a las entidades deportivas: a través de becas, los ‘talentos‘ siguen con sus entrenamientos en instituciones federadas.

“Es valioso que los niños y niñas aprendan a nadar y puedan tener la oportunidad de practicar este deporte a través del sistema de becas que se otorga durante el año, al tiempo que dio a conocer que el programa continuará el año que viene, siguiendo la misma metodología”, explicó Bagatto.

Dejá tu comentario