Provinciales | Cementerio | vandalismo | madrugada

Indignación por actos de vandalismo en el Cementerio municipal

Durante la madrugada del viernes violentaron un portón de hierro, hicieron destrozos y dejaron latas de cervezas y cajas de pizas en el lugar.

María Lodeiro, encargada del Cementerio municipal, denunció y contó a La Reforma los distintos actos de vandalismo que sucedieron en la madrugada del viernes, donde personas desconocidas violentaron el portón de hierro, robaron y rompieron lo que encontraron, sin importar el trabajo y sacrificio de quienes se desempeñan diariamente en el lugar.

Una vez más el Cementerio fue centro de un acto de vandalismo muy grande, donde las personas que ingresaron lo hicieron como acto de diversión, dejando latas de cervezas vacías desparramadas por el lugar, y cajas con sobras de pizza.

Con total impunidad, violentaron el portón de ingreso, de hierro, lo levantaron de su eje y lo corrieron. Se llevaron plantas, plantines, rompieron macetas, cartelería en el lugar, y quisieron robarse las ruedas del tractor para cortar el césped, entre otras acciones que cometieron con mucha falta de respeto hacia el lugar.

En este contexto es que La Reforma dialogó ayer con María Lodeiro, la encargada del Departamento del Cementerio Municipal que depende de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana. Ella misma relató que “seis y media de la mañana el primer trabajador del Cementerio nota que habían cortado el candado del portón, lo habían levantado y descarrillado, es de hierro, por lo que creemos que pudieron haber sido dos o tres personas”.

Asimismo, indicó que “la cartelería provisoria que teníamos también fue destruida, se metieron adentro, y evidentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y también había restos de comida. Yo tenía el tractor de cortar el pasto afuera, porque acababan de dejarlo desde una empresa que lo reparó. Quisieron robarles las ruedas, porque estaban forzadas y sin las trabas, pero no pudieron”.

image.png
La cartelería fue dañada, como muchos otros elementos en el lugar.

La cartelería fue dañada, como muchos otros elementos en el lugar.

María comentó que “destrozaron y se llevaron rosales, entre otras plantas, rompieron macetas con mucha maldad. Robaron también los plantines que habíamos puesto frente al monumento de los Caídos en Malvinas”, mencionó, acusando que los responsables del hecho podrían ser menores de edad, según la denuncia expuesta en la Comisaría Primera.

“Me causó mucha indignación, por suerte no pudieron entrar a las oficinas. Esa noche pasé a las diez de la noche, porque siempre estoy pendiente, y me bajé a cerrar las persianas porque noté que habían quedado abiertas”, agregó María, alivianando su malestar por lo sucedido.

Respecto al accionar policial, Lodeiro manifestó que “la Policía apareció en el momento que denunciamos, también anoche hubo custodio, hoy también, así que estamos muy agradecidos. Mantener el Cementerio lleva un trabajo diario importante, un cuidado diario que incluye las horas de todos. Estoy muy indignada y espero que no vuelva a ocurrir”, finalizó.

La denuncia fue radicada por la entrevistada en Comisaría Primera, por lo cual ya dieron inicio a las investigaciones para dar con los autores del hecho.

Dejá tu comentario