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Compró un celular que nunca recibió y no le devuelven la plata 

La reconocida periodista piquense Fabiola Peano realizó un descargo luego de efectuar la compra de un celular, que nunca le llegó.

La periodista piquense Fabiola Peano (conductora de Canal 3) narró a uno de nuestros cronistas su bronca por una compra de un celular por internet que hasta ahora nunca recibió y tampoco le devolvieron el dinero que pagó por ella.

Fabiola se definió como enemiga de las compras por internet, "pero esta vez al tener un poco más de tiempo para hacerlo, necesitar un teléfono móvil, decidí comprarlo por la App oficial de la conocida marca Movistar, algo que efectué el pasado 3 de agosto".

"Fue un trámite simple, donde definí la forma de pago y también la empresa que tenía que traerme el equipo, acordando que lo iba a retirar en la sede de la misma, acá en Pico y no que me lo llevaran a mi casa", acotó.

"A los tres o cuatro días me llegó un mail con la factura, donde me especifican el monto, mis datos personales y mi dirección. Aclaro esto, porque días después me llega un mail de la empresa Andreani (la que tenía que traer el movil) informándome que podía retirar el aparato comprado, pero de la sede de esta empresa en Córdoba capital".

"Fui a esa empresa a buscar una explicación en forma personal y la respuesta que me dieron es que la responsabilidad a donde se envió, era de Movistar y esa era la dirección que la empresa le había colocado, sugiriéndome que reclame ante la telefónica. Algo que hice inmediatamente: logré comunicarme con un operador, que es algo menos que sacarle la lotería, que me escuchó, pero a me dijo que no podía intervenir en la compra, que no podía cambiar la dirección ya emitida, terminando por responsabilizarme a mí de la dirección colocada para la entrega. Algo nada creíble desde el momento en que me mandaron la factura de pago a mi dirección real que es en Pico, no en Córdoba".

"Fue una larga discusión -recordó- porque yo decía una cosa, él decía otra, hasta que me indicaron que espere siete días hábiles aguardando que nadie vaya a retirar el celular en Córdoba y ahí pueda explicar, por qué no fui yo hasta ahí. A la vez me sugirieron que me comunique con alguien de la App de Movistar, porque la compra la había hecho ahí. Otra misión complicada porque tenés que comunicarte por chat, como si estuvieras mandando un WhatsApp.Esperé que se cumplan los siete días hábiles, me traté de comunicar con la App, donde chatié con alguien que nunca sabes si es una máquina o una persona, sin recibir ninguna solución", insistió.

"Ahí opté por ir hasta las oficinas que tiene esta empresa telefónica aquí en Pico, donde amablemente me atendieron, pero me aclararon que no podían intervenir en la compra porque ya había adquirido el celular de un modo liberado. Sinceramente yo no vi ese detalle en el momento de hacer el negocio, si que lo estaba haciendo en la tienda oficial de Movistar". "Me reconocieron que hay una empresa tercerizada, dentro de Movistar, que se dedicaba a hacer esta comercialización, argumento que sumaron por la cual ellos no podían intervenir en la compra".

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Compró un celular que nunca recibió y no le devuelven la plata 

Compró un celular que nunca recibió y no le devuelven la plata

Fabiola en su recuerdo y en su fastidio narró que "un operador me habló, en un momento de toda esta historia, de una compra encriptada. Que uno, desde este lado, llega a un punto de no saber cuándo te están hablando en serio o te inventan historias". "La sugerencia en las oficinas de aquí me sugieren que cancele la compra -siguió-, por lo que tuve que esperar siete días hábiles más, rogando que alguien de la empresa se comunique conmigo. Como eso no ocurrió, volví a llamar y después del cuarto operador que me atendió, logré avanzar en mi pedido de anular la compra a lo que me responde, que ve en su pantalla que la compra ya había sido anulada. Algo que también me sorprendió por la decisión unilateral que tomaron, incluso me preguntó si no me habían avisado, a lo que respondí que nadie me había llamado".

"Ahí se da definitivamente que me informa la baja de la compra y que me habían devuelto el dinero, pasándome el número de ticket. Si me aclaran que tengo que esperar 18 días más para tener el reintegro del dinero, espero casi un mes más, porque son 18 diás hábiles -repitió-, que se cumplieron el viernes pasado sin recibir nada. Por lo tanto, terminé radicando una denuncia en la Oficina del Consumidor con toda la información que respalda el reclamo, esperando ahora qué se resuelve. Me anticiparon que son trámites largos, admitiéndome que tienen muchos reclamos de este tipo de la App de esta telefónica. Que uno la busca porque es una tienda oficial, así figura, esperando no tener problemas. Indudablemente me equivoqué al hacerlo", finalizó.

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