LA PROVINCIA | Celeste y Blanca | peronismo | lista

La "Celeste y Blanca" es la única lista del peronismo pampeano

La "Celeste y Blanca" es la única lista del peronismo pampeano. Así, el peronismo provincial competirá en las legislativas con la denominada "lista de unidad".

El PJ pampeano oficializó ayer la lista " Celeste y Blanca" para las elecciones 2021, mientras que Facundo Sola no logró oficializar su candidatura por "Alternativa Pampeana", por distintos incumplimientos.

Así, el peronismo provincial competirá en las legislativas con la denominada "lista de unidad" que encabezan Daniel Pablo Bensusán y María Luz Alonso como precandidatos a senadores y Varinia Marín y Ariel Rauschenberger a diputados nacionales.

presentacion lista pj.jpg

La presentación de la "Celeste y Blanca" la realizaron los apoderados Pablo Boleas y Miguel Villagra (Foto).

En tanto, La Reforma conoció que en la jornada del sábado también se presentó la lista "Alternativa Pampeana" que tiene a la cabeza al actual diputado provincial Facundo Sola, pero con varios incumplimientos.

Fuentes de la Junta Electoral le indicaron a este medio que Alternativa Pampeana "no presentó planillas de avales", y apuntaron que "los avales también se tienen que presentar en formato digital, porque son utilizados para ser cruzados con el padrón, y tampoco se hizo esta presentación".

Asimismo, le confiaron a este medio gráfico que también hay una exigencia de la Justicia Federal para la carga de los avales en un programa y la lista de precandidatos en otro, "y esto tampoco se hizo".

"Si bien no es un requisito de la Junta Electoral, sí corresponde a una exigencia nacional", apuntaron las fuentes que dialogaron con La Reforma; y recalcaron que "por estas cuestiones es que no se oficializa esta lista" que intentaba participar de las PASO previstas para el 12 de septiembre.

Dejá tu comentario