LA PROVINCIA |

Celebración en Hilario Lagos

Distintas actividades sirvieron de expresión para recordar la gesta de Tucumán, donde hace 203 años se declaró la independencia de nuestra Patria.

El viernes 5 de julio se desarrollaron los actos en la Escuela Primaria Nº 52 ‘Nicolás Avellaneda’, con palabras de la flamante directora del establecimiento señora María Cecilia Rodrigo y números escolares, se bailó, también el pericón nacional en la vía pública frente al edificio escolar, adornado convenientemente con paños celeste y blanco, lo que impuso un clima festivo que disfrutaron alumnos,docentes y numeroso público presente.

En la plaza Sarmiento

En tanto, ayer y con la organización de la Comisión Municipal de Cultura, se llevó a cabo el acto central en el playón del mástil de la Plaza Sarmiento.
Tras la presentación de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales, se realizó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del exPresidente de la República, Fernando de la Rúa, se izó la bandera a media asta y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la participación del coro local ‘Voces del Alma’.

Del acto participaron las máximas autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal, Norberto Angel Rodríguez, a quien acompañaban miembros del Concejo Legislativo, Juez de Paz, autoridades policiales y representantes de entidades intermedias.

Tras el acto oficial, la concentración fue en el salón de usos múltiples del Club Social y Deportivo Aguas Buenas, donde la Comisión de Cultura ofreció el almuerzo con comidas típicas de la época y variados entretenimientos de salón que contuvo a los presentes hasta pasada la media tarde.

Dejá tu comentario