DEPORTE | caza deportiva | Asociación Nores Martínez

Cazadores presentaron protocolo

Agencia Santa Rosa - En la jornada de ayer, el presidente de la Asociación Nores Martínez, Ariel Arce, presentó a las autoridades provinciales un protocolo con el objetivo de que se permita el reinicio de la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.

El dirigente afirmó que esto tiene que ver con “la demanda que recibimos a diario de parte de nuestros asociados, en vista de que se están habilitando nuevas actividades, por el buen estado sanitario de la provincia”.

Más allá del pedido en concreto, sostuvo que “avalamos las medidas que fueron tomadas por el gobierno provincial por el Covid19, con respecto al aislamiento obligatorio, considerando que era fundamental para llevar adelante el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud”.

Protocolo

Entre las medias, se remarca que los grupos de riesgo eviten desarrollar la actividad; y que aquellos que puedan eviten los desplazamientos innecesarios, y que sea de dos personas por vehículo manteniendo las medidas de higiene recomendadas (lavado de manos, uso de alcohol en gel, entre otras).

Además, se establece el respeto a los protocolos por donde se circule, como estaciones de servicio, puestos camineros y controles policiales. En cuanto a la documentación, debe ser guardada en una funda plástica transparente para exhibir sin necesidad de manipular papeles.

Entre las medidas de higiene, el protocolo para el desarrollo de la actividad cinegética establece: utilizar tapaboca o máscara protectora, mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, desinfectar las armas y utensilios antes y después de la práctica, evitando compartir estos elementos; y en el caso de la caza con jauría contar con el plan sanitario solicitado, y al regresar de la actividad desinfectar collares y otros elementos utilizados por los perros.

Finalmente se establece que también al terminar con la práctica, los cazadores deberán desinfectar ropa y calzado, y vehículos, entre otros elementos.

Dejá tu comentario