Provinciales | causas | fiscal | Castex

¿Cuánto cuestan las multas por infracción al 205 en Castex?

La Reforma dialogó con el Fiscal Sebastián Mendiara, quien brindó detalles sobre las causas iniciadas por incumplimiento del artículo 205-239 del Código Penal.

El fiscal Sebastián Mendiara dialogó con La Reforma en Eduardo Castex y brindó detalles de lo ocurrido durante el año pasado en cuanto a las causas iniciadas por el incumplimiento del artículo 205-239 del Código Penal, precisamente de las reuniones sociales fuera de horario o la circulación entre la 1:00 y 6:30 de la mañana, pero además precisó que esto no terminó y las causas se siguen realizando.

"Es importante que la gente sepa que las causas se siguen haciendo, se sigue citando a quienes incumplen y también hay que tener en cuenta que son restricciones que hay que respetar".

Mendiara indicó que durante el 2020 se realizaron muchas causas y en su mayoría a personas jóvenes. "Cuando la policía encuentra un reunión social o alguien circulando fuera de horario, realiza un acta que luego se transforma en un sumario, donde pasa a la Fiscalía. Aquí se hace un legajo penal donde se cita al infractor y se le explican las distintas salidas, como pagar una multa, que acá (en Castex) son de $3.000 o pone un abogado defensor para realizar el descargo correspondiente, y lo cierto es que si paga la multa en el Banco de La Pampa, se cierra la causa y no le quedan antecedentes penales".

Por otra parte, el fiscal comentó que mucha gente se acercó con la inquietud de no poder pagar toda la suma de una sóla vez, por lo que se les dio la alternativa de hacerlo en cuotas, pero la causa no se cierra hasta tanto y cuanto no se termine de abonar.

Corresponsalía Eduardo Castex

Dejá tu comentario