Provinciales | Castex | Justicia | trabajadores

El STJ falló en favor de la Municipalidad de Castex

Es por el conflicto que se había originado con los trabajadores del Reciclado Municipal a principio del mes de marzo.

En la jornada de ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia falló en favor de la Municipalidad de Eduardo Castex por el conflicto que se había originado con los trabajadores del Reciclado Municipal a principio del mes de marzo.

Allí se habían notificado a cuatro trabajadores que se les había vencido el contrato pero meses posteriores el Juzgado de Primera Instancia Laboral N° 2 de la ciudad de Santa Rosa notificó a la comuna castense que debían ser reincorporados porque existía un DNU presidencial que no permitía cesantear a los trabajadores en época de pandemia.

El municipio castense apeló este fallo ya que consideraba que no eran echados sino que se les habían vencido los contratos y finalmente en la jornada de ayer el Superior Tribunal de Justicia revocó el fallo y entendió que el municipio de Eduardo Castex había actuado de manera correcta.

Desde el municipio de Eduardo Castex dijeron "este fallo es importante, porque significa que el municipio actuó conforme a lo que las leyes laborales y administrativas, indicadas para cada caso, cumpliendo con todo lo que fuera necesario respecto de los empleados".

"También se pretende destacar, que lo sucedido ratifica que todo el proceso de organización que se está haciendo en la municipalidad es correcto. Como no se había hecho antes, ahora se creó el servicio de Seguridad e Higiene, se transformaron lo talleres sociales en Productivos, se dieron dos aumentos para todo el personal, se modernizó el servicio del sector de recaudación, y todo esto redunda en beneficios de los empleados municipales y de los vecinos de Castex".

Corresponsal Eduardo Castex

Dejá tu comentario