Nacionales | casos | Delta | Argentina

Detectaron dos casos de la variante Delta en Argentina

Se trata de una de las cepas más agresivas del coronavirus. Las dos personas fueron aisladas apenas ingresaron al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este jueves que se detectaron en Argentina dos casos de coronavirus de la variante Delta, una de las más agresivas descubiertas hasta ahora que tendría origen en India.

Según detalló la funcionaria, eran dos pasajeros que habían abordado al avión con PCR negativos. Sin embargo, al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en declaraciones radiales.

De acuerdo a la información publicada por Cadena 3, hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que los casos no son nuevos, sino que fueron informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web.

Los contagiados son dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Carignano reiteró, además, que todas las personas que llegan al país desde el exterior deben cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días y las jurisdicciones deben controlar el acatamiento de esta medida.

Fuente: Cadena 3

Dejá tu comentario