Provinciales | coronavirus | General Pico

Caso sospechoso en la Justicia: mañana se retoman las actividades en el Poder Judicial pampeano 

La noticia tomó por sorpresa a la comunidad tribunalicia y al público en general, aunque aún no hay certezas sobre la confirmación o no del diagnóstico. Mañana podría conocerse el resultado de los análisis a la empleada.

El caso positivo por coronavirus en Santa Rosa explotó en las redacciones de los diarios pampeanos, tras un largo período sin contagios en la provincia. La incertidumbre sobre los posibles contactos estrechos mantenidos por la propietaria de la verdulería capitalina, se extendió a las demás localidades ante una posible expansión del virus.

El 0800 dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio de Salud, estuvo cerca de colapsar ante los más de 400 llamados que consultaron sobre modos de acción al respecto. Cuando no se habían disipado las dudas sobre esta cuestión, en General Pico comenzó a sonar una nueva alarma.

Desde el Poder Judicial informaron sobre un posible infectado en el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras. Una empleada del sector habría presentado sintomatología relacionada con coronavirus que afecta a todo el territorio nacional, aunque sin nexo epidemiológico.

Por esta situación, en el día de hoy la Ciudad Judicial santarroseña permaneció cerrada al igual que el Colegio de Abogados de General Pico. En tanto, el Colegio capitalino sólo atendió de manera telefónica, email y WhatsApp. Para evitar un posible brote, en caso que resulte positivo, se habilitó la línea (02302)-325868, para que todos aquellos que hayan estado en contacto, brinden sus datos y así lograr el aislamiento de la bacteria.

Diario La Reforma consultó al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi respecto de ello, aunque no pudo brindar demasiada información a fin de salvaguardar la identidad de la trabajadora y el procedimiento que se debe seguir con ella: “Esta chica tiene sólo un síntoma y fue atendida por uno de los médicos encargados del área de seguimiento y control de pacientes con COVID-19. En el día de hoy tendríamos un diagnóstico definitivo. Por ahora, no podemos aportar mayores referencias porque estamos a la espera del resultado”, sostuvo.

Por la tarde, se informó que “con el asesoramiento y el aval del Ministerio de Salud, se resolvió que mañana se trabajará normalmente en toda la provincia”.

En el balance del encuentro que se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom, los ministros acordaron que tanto magistrados como funcionarios, empleados y público en general continuarán cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos. Así es que deberá obedecerse a la normativa provincial de uso de tapabocas, distanciamiento social, limpieza de manos con alcohol en gel y el evitar compartir elementos de uso personal.

Pese al contexto que se viven en Santa Rosa, el gobernador de la provincia ha decidido no dar marcha atrás en las fases de la cuarentena. Similar determinación ha tomado el STJ: “Finalmente, decidimos la suspensión por un día y no la prorrogación de la feria extraordinaria como ya veníamos teniendo en los primeros tiempos de pandemia”, añadió Losi.

Dejá tu comentario