Nacionales | Bernardo Larroudé | coronavirus | COVID-19 | Cuarentena

Caso de coronavirus de Villegas: Jefes comunales de Intendente Alvear y Larroudé habían pactado flexibilización

Hoy, luego de la reunión que los intendentes de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y General Villegas mantuvieron en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se pactó flexibilizar el paso entre dichas localidades. Luego apareció un caso de coronavirus en Villegas.

Hoy, luego de la reunión que los intendentes de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y General Villegas mantuvieron en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, se pactó flexibilizar el paso entre dichas localidades, según informaron colegas del diario Actualidad.

“Obtuvimos una respuesta muy satisfactoria. Le agradezco a ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque esto es para que nuestros productores puedan trabajar en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias”, había manifestado el intendente Eduardo Campana.

“Este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA. Nos vamos contentos todos por el resultado de la reunión, para ver si podemos protocolizar y flexibilizar la frontera de ambas provincias”, había destacado el jefe comunal.

Por su parte Juan Cruz Barton, primer mandatario de Intendente Alvear, también se había mostrado satisfecho por el encuentro y se había comprometido a enviar a las autoridades pampeanas un protocolo para que se pueda circular libremente de una provincia a la otra.

Asimismo José Luis Galloti, intendente de Larroudé, reflexionó que “uno trata de buscarle la forma para que la gente General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa”.

El acuerdo era solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa.

Sin embargo, luego de la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en General Villegas habrá que aguardar lo que definan las autoridades pampeanas. El gobernador Ziliotto había blindado la provincia ni bien comenzó la cuarentena y es muy probable que este caso positivo de coronavirus en Villegas de por tierra lo firmado.

Dejá tu comentario