Provinciales | Rubén Funes | coronavirus | Cuarentena

Casamientos en cuarentena: ¿Cuántas parejas esperan para dar el sí?

El Juez de Paz de Santa Rosa hizo referencia a la cantidad de parejas que estan esperando a dar el sí, durante esta cuarentena.

Agencia Santa Rosa – El Juez de Paz local, Rubén Funes indicó que en 60 las parejas que están esperando para casarse y que debieron posponer sus fechas debido a la suspensión de las actividades producto de la cuarentena por el coronavirus.

El funcionario indicó que “hasta tanto no se reactiven las actividades, las uniones y casamientos están suspendidas, salvo alguna cuestión de absoluta urgencia como peligro de vida que amerite la realización de la ceremonia”.

Se estima que a partir del 26 de mayo se reprogramen la fechas y es posible que los casamientos se realicen todos los días hasta que se normalice la situación.

Funes dio detalle sobre cómo está trabajando el Registro Civil y como es la atención y los tramites que se están llevando adelante en el organismo. Desde el 20 de abril, cuando se habilitó parcialmente la atención al público se están realizando inscripciones de nacimientos, defunciones y entrega de DNI tramitados en el Organismo con anterioridad al Decreto Nacional de Emergencia.

Enlaces

“En relación al tema casamiento, es una consulta que recibimos frecuentemente, están suspendidas las celebraciones de ceremonias de matrimonio y de uniones convivenciales”, dijo.

Agregó además que son 60 las parejas que están esperando para casarse y que debieron posponer sus fechas, y “hasta tanto no se reactiven las actividades las uniones y casamientos están suspendidas, salvo alguna cuestión de absoluta urgencia como peligro de vida que amerite la realización de la ceremonia”.

Con la normalización de las actividades, el Juez de Paz indicó que se espera que en un primer momento las esposas y esposos puedan casarse solo con la presencia de sus testigos, respetando las distancias y el protocolo de higiene y seguridad.

“Para casarse las parejas deben solicitar turno como mínimo 30 días antes de la fecha prevista, y no hay inconvenientes con reservar fechas por ejemplo para el año próximo”, aseguró Funes.

Cinco parejas de gemelos

En referencia a los nacimientos que se han producido en esta cuarentena, el funcionario indicó que “nos llama la atención situaciones excepcionales que se han dado, por ejemplo 5 parejas de gemelos que nacieron en esta cuarentena, 3 varones y 2 mujeres, diariamente estamos haciendo entre 6 y 7 inscripciones, hay que tener en cuenta que hubo 15 días que el registro estuvo cerrado”, aclaró.

Actualmente el organismo está trabajando en la realización de trámites de certificación de firmas, de jubilaciones y cuestiones laborales; y en relación al registro civil se está haciendo inscripción de nacimientos, defunciones y entregando DNI ya tramitados.

“Se agrega a partir de esta semana, y solo por turnos, la posibilidad de solicitar nuevos DNI a aquellas personas que lo han perdido o se lo han robado”, indicó el Juez de Paz.

Dejá tu comentario