Provinciales | créditos | Créditos hipotecarios

Casa propia con un crédito hipotecario

Mientras miles de argentinos viven como 'una pesadilla' el sueño de la casa propia, otros se encuentran agradecidos con la posibilidad de haber comprado un inmueble con un crédito hipotecario, como es el caso del piquense Daniel González, quien reveló que actualmente paga en concepto de cuota "la mitad de un alquiler".

El reconocido músico local dialogó ayer con La Reforma respecto a su situación personal con un ‘crédito UVA’, y se mostró conforme con el valor de las cuotas que abona actualmente por un préstamo que le realizó el Banco Nación para adquirir una vivienda en el barrio Pacífico.

“Yo pedí un crédito hipotecario al Banco Nación, que tiene la tasa UVA, pero está todo perfecto, no hay ningún inconveniente”, destacó en el comienzo de la charla.

Asimismo, González explicó que “hasta ahora no he tenido ningún problema. Es cierto que las cuotas aumentaron desde que me dieron el crédito hasta ahora, pero no de una forma descabellada. Está todo bien”, remarcó.

Al respecto amplió que “las cuotas aumentaron de acuerdo al costo de vida o de la inflación. Yo arranqué pagando 4.500 pesos la cuota de la casa, cuando un alquiler valía alrededor de $8.000; y ahora estoy pagando $8.000 de cuota cuando un alquiler vale alrededor de $15.000”, señaló

Por lo tanto, González consideró que actualmente paga en concepto de cuota ‘la mitad de un alquiler’, como sucedió hace más de un año, cuando realizó la compra de la vivienda que habita junto a familiares en el barrio Pacífico.Finalmente confió que el inmueble que compró “es una casa que alquilé durante diez años, y que cuando el dueño la puso a la venta, mi señora hizo todo el movimiento para conseguir el préstamo en el Banco Nación”.

Dejá tu comentario