LA PROVINCIA | Caleufú | Centenario | La Pampa

"Casa Abraham" cumple 100 años: Una casa de ramos generales en Caleufú, toda una historia

"Casa Abraham" cumple 100 años. Se trata de una casa de ramos generales nacida en otra Pampa, pero que hoy la sigue cobijando.

Y desde ahí nos llega esta historia mezcla de amor, trabajo y dedicación.

En tiempos tan fugaces, de tantos cambios, poder llegar a destacar el centenario de un comercio es algo sumamente difícil. Porque los avatares económicos y los vaivenes sociales han sita tan numerosos como complejos.

Pero existen. Y éste es un caso concreto y destacable.

"Casa Abraham" cumple 100 años. Se trata de una casa de ramos generales nacida en otra Pampa, pero que hoy la sigue cobijando.

Y son Juan y Victoria, quienes nos cuentan parte de su historia y sus personajes:

"Desde los recuerdos de antaño, siempre cerquita a la vía del tren que supo ser el transporte de todas las ilusiones, se encuentra la vieja casa de ramos generales.

Atendida siempre por sus dueños, en diferentes etapas y con un tinte muy familiar.

Para todo el que conoce Caleufú sabe de quien hablamos. Y para quienes no, esta nota hace justicia con la historia de tantos esfuerzos.

El recuerdo de Idilio, según la tradición oral una persona entrañable que aun vive en los recuerdos y las anécdotas de todos los que lo conocieron. La Porota, así, con el artículo incluido por ser la matriarca de la familia, en su escritorio, siempre con un mate bien cebado y lista para tender una mano. O el empuje juvenil de Gaspar, el nieto que sigue el legado familiar.

Por eso desde la distancia les queremos hacer llegar nuestras felicitaciones, a todo ese esfuerzo continuado a través de generaciones que hacen que hoy sea una referencia, tanto en lo comercial como en lo humano, por 100 años más!!! los saluda a la distancia Juan y Victoria".

Dejá tu comentario