POLICIALES | coronavirus | Cuarentena | General Acha

Carrera de galgos en General Acha: 39 personas fueron demoradas y aisladas

La Policía de General Acha en una investigación que llevó más de dos semanas, desbarató este domingo a la mañana una carrera ilegal de galgos.

La Policía de General Acha en una investigación que llevó más de dos semanas, desbarató este domingo a la mañana una carrera ilegal de galgos que había reunido en la zona de quintas a personas que habían llegado desde otros puntos de la provincia y hasta cinco provenientes de Río Negro y Neuquén.

El comisario Federico Arcajo, jefe de la Coordinación de Seguridad Rural y Vial de la UR III, indicó a Noticias del Sur que el procedimiento se realizó a las 10 horas en un terreno fiscal cercano a una quinta en la zona suroeste de Acha, a 600 metros del primer barrio.

Allí se habían instalado unas 39 personas con más de 20 galgos, instalando gateras y otros elementos para realizar la carrera.

“Veníamos realizando una investigación sobre esta carrera, muy organizada y que tenía gente de otros puntos de la provincia como Santa Rosa o Alvear, y hasta de afuera como Catriel y Confluencia. Se había venido posponiendo, pero la hicieron este fin de semana. Con el área de Seguridad Rural y la colaboración de la Comisaría de Acha y Toxicomanía de la UR III, unos 15 efectivos, realizamos el operativo”, expresó Arcajo.

LEER MAS: Encuentro clandestino: Apuñalaron a un policía mientras intentaba separar una pelea

En el lugar fueron notificadas 39 personas por violar la cuarentena y quedaron involucradas en una causa penal. A los 34 que son de La Pampa se los aislará en sus domicilios para que hagan la cuarentena durante 14 días.

En tanto, a las cinco personas de otras provincias, quedarán recluidas por 72 horas en un hotel de General Acha bajo estricto control médico para determinar si tienen síntomas de coronavirus. (Fuente: Noticias del Sur).-

Dejá tu comentario