Agropecuarias | carne | Argentina

Acuerdo con México para el ingreso de carne argentina

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández acordaron abrir el mercado de carne argentina a México.

El presidente de México instruirá a su ente sanitario para que planifique en forma conjunta con el Senasa de Argentina los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar a los establecimientos frigoríficos argentinos de carne para el ingreso a ese mercado.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández (en visita en ese país), acordaron abrir el mercado de carnes argentinas a México en los mismos términos que actualmente está abierto a los cortes de origen uruguayo, informaron fuentes de ambos gobierno.

En este marco, el Gobierno mexicano instruirá al representante de Senasica -el ente de control sanitario de ese país- en Uruguay para que se desplace a Buenos Aires y convenga con las autoridades del Senasa los pasos a seguir para elaborar los protocolos y habilitar los establecimientos frigoríficos.

CARNES argentinas ok.jpg
Acuerdo con México para el ingreso de carne argentinas

Acuerdo con México para el ingreso de carne argentinas

En la declaración conjunta firmada por ambos presidentes, reconocieron el potencial de la relación económica entre la Argentina y México y coincidieron en la necesidad de incrementar las inversiones recíprocas, la diversificación e intensificación del comercio bilateral, tanto para productos primarios como manufacturas agropecuarias, industriales y servicios, así como también a partir de la promoción de asociaciones estratégicas entre empresarios argentinos y mexicanos.

En ese marco, coincidieron en la necesidad de revisar y modernizar la relación económica y comercial bilateral, y acordaron instruir a sus equipos a iniciar negociaciones comerciales a la brevedad con el objetivo de lograr un acuerdo comercial integral y ambicioso, precisó un comunicado de la Cancillería. También acordaron que la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina establecerán la fecha de inicio de las conversaciones de los equipos técnicos y evaluarán los avances alcanzados, realizando una reunión de evaluación de alto nivel a más tardar en septiembre de 2021.

Dejá tu comentario