Provinciales | Carlos Verna | candidatos | diputados provinciales

"Si Carlos Verna es candidato podremos dedicarnos de lleno a la gestión", resaltaron.

Los diputados Alicia Mayoral y Oscar Zanoli coincidieron en destacar la figura de Verna como la mejor del peronismo, pensando en las elecciones del año próximo.

Los diputados provinciales Alicia Mayoral y Oscar Zanoli coincidieron en destacar la figura de Carlos Verna como la mejor del peronismo a la hora de definir uno de los candidatos a senador para el año próximo. “Nos solucionaría muchos problemas”, dijo el exintendente de Ingeniero Luiggi, mientras que la vicepresidenta primera de la Legislatura señaló que “si Carlos es candidato podremos dedicarnos de lleno a la gestión”

“La gente no nos quiere ver pelear, quiere que les soluciones sus problemas, sin obsecuencias. La Pampa es una provincia muy chica, nos conocemos todos, yo no me puedo esconder en Luiggi y ustedes en Pico, que es un poco más grande, tampoco, porque en algún momento el vecino nos ve. Tenemos que ir con la verdad y solucionarle los problemas a la gente, es la mejor herramienta que tenemos, sin lugar a dudas”.

“Para mí es un problema tener elecciones cada dos años, por lo tanto, en el 2021 tenemos que gestionar, solucionar muchos problemas, porque venimos de un 2018 y un 2019 desastroso desde lo económico, pero después nos agarró la pandemia, lo que nos llevó a priorizar la salud, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, pero seguimos afectando lo económico”, dijo Zanoli.

Sobre la posible candidatura de Carlos Verna a senador, el diputado explicó que “lo primero que quiero es que él tome la mejor decisión para él, porque nosotros no podemos presionar a un líder para que haga lo que nosotros queremos. Aclarado esto, no tengo dudas que si Carlos es candidato le soluciona un problema a todo el peronismo en su conjunto. Gracias a Dios él está muy bien de ánimo y de salud, sabemos que nunca va a irse de la política, pero la decisión la va a tomar él. Estaré muy contento si decide ser el candidato del peronismo, y voy a estar al pie del cañón, tanto si fuera candidato, como si no lo fuera, porque mi vida política la hice al lado de él”.

Sobre el mismo tema, Alicia Mayoral explicó que “no solamente nos soluciona un problema, si Carlos es candidato nosotros podemos dedicarnos de lleno a la gestión porque tenemos la campaña hecha, y ya podríamos decir que ganamos, porque en La Pampa todo el mundo quiere a Carlos Verna. Claro que es una decisión particular, pero te puedo asegurar que está bastante afilado, que llama mucho por teléfono, está muy actualizado... Si eso es lo que quieren saber, él está bárbaro y muy afilado políticamente”.

El trabajo legislativo

En cuanto al año en la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral sostuvo que “fue un año muy atípico, es como si hubiéramos estado todo el tiempo viendo quien debía aislarse y quien no, porque somos un gran equipo y donde dos o tres no pueden estar, hay que abortar la sesión o la comisión, pero aún así no hemos dejado de trabajar en ningún momento”.

Zanoli acotó que “soy nuevo en esto de legislar, pero he contado con el apoyo de compañeros que me ayudaron mucho. Integré una comisión que tiene mucho trabajo (Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos), se trató la Ley de Plaguicidas, empezamos con los plenarios y luego llegó la pandemia, que complicó un poco las cosas”.

“Con Alicia presentamos un proyecto sobre bitrenes, y quizá no lo comunicamos bien, porque muchos pensaron que los bitrenes iban a andar por toda La Pampa rompiendo las rutas, cuando en verdad es todo lo contrario. Fue a partir de una propuesta de sectores productivos, pero que implica una cantidad de regulaciones que tienen que ver con la seguridad, pero además la Provincia va a tener que adecuar su infraestructura para que estos vehículos puedan andar”, subrayó.

Mayoral, por su parte, calificó como “inédito” el hecho que “todas las mujeres de la cámara hayamos decidido poner en tratamiento varios proyectos, pudiendo dejar de lado las cuestiones ideológicas. Trabajamos en conjunto con la Secretaría de la Mujer, que ha estado muy activa durante todo el año, con el propio Gobernador (Sergio Ziliotto) y es un verdadero honor haber conseguido que este año saliera aprobada la Paridad de Género, no tanto por las que ya estamos, sino por las que vienen”.

En cuanto a la Ley de Plaguicidas y Fertilizantes, Zanoli aseguró que “se trata de un cambio de paradigma, y por tratarse de un tema tan importante, porque tenemos que lograr el equilibrio entre el medio ambiente y la producción decidimos abrir el debate a través de más de 15 plenarios donde participaron más de 30 instituciones, por ejemplo, la UNLPam, SENASA, INTA, Campo Limpio, los colectivos sanitarios, La Pampa libre de Agrotóxicos, entidades rurales, etcétera. Escuchamos a todos y analizamos y trabajamos artículo por artículo con las sugerencias de cada uno, entendiendo que hay quienes quieren que fumiguemos pegados a las casas y otros que no quieren saber nada con los plaguicidas”.

Recordó que “hicimos un borrador, lo compartimos con todos, inclusive con una chica de Realicó que tiene cáncer y cuyo relato conmovió a todos. Por eso me sorprende que la UCR y el PRO no acompañen ninguno de los artículos, inclusive hay algunos que ellos mismo propusieron”.

Dejá tu comentario