LA PROVINCIA | Carlos Verna | Frente de Todos

Carlos Verna: "El Frente de Todos hizo una muy mala elección en Pico"

El Gobernador hizo una síntesis acabada de lo que fue la elección en la ciudad, a la salida del análisis de cómputos que el Frente de Todos montó en instalaciones del Centro Empleados de Comercio.

Los resultados finales en General Pico marcaron que la fórmula presidencial del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo 18176 votos (46,9 por ciento), ante los 16.635 (42,9) de “Juntos Somos el Cambio). A nivel “Diputados Nacionales” los guarismos fueron similares, 18277 (44,6%), a 16.881 (41.2%.).

Esos datos de la elección en la ciudad del Gobernador fue lo que indudablemente molestó a Carlos Verna, es que mientras en el Frente de Todos, en términos generales, mantuvo el caudal de las últimas elecciones, la realidad marca que el oficialismo nacional logró aumentar la misma. Este punto fue el que motivó al mandatario a afirmar que "el Frente de Todos hizo una muy mala elección en General Pico”

Los primeros análisis realizados por los dirigentes locales sobre el resultado de la elección, apuntaba a que evidentemente fue un fenómeno que se produjo en todo el norte de La Pampa, ya que en casi todas las localidades hubo una mayor cantidad de votantes, que en su mayoría se inclinaron, por las fórmulas encabezadas por Mauricio Macri y Martín Berhongaray.

Otro componente, también reconocido por la dirigencia peronista es que las PASO dieron cierta “tranquilidad”, lo que quizá se tradujo en una ciertas “relajación” de los directivos.

Dejá tu comentario