Provinciales | Trenel | Ley de regulación de residencias de corta y larga estadía

Capacitaron en la nueva ley de regulación de residencias de corta y larga estadía para personas mayores

Hoy de 14 a 18, se llevó a cabo en instalaciones del Salón Comunal la jornada de 'Capacitación sobre aspectos integrales de las residencias de corta y larga estadía para personas mayores', organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Trenel (C) - La apertura de la misma estuvo a cargo del intendente Horacio Bogetti, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes, para luego dar lugar a la directora de Adultos Mayores, María Silvia González, quien se encontraba acompañada por la Lic. en Trabajo Social Carina Salvador, la Dra. Alejandra Ramallo, la Lic. En Psicología Juliana Laguarda y el enfermero Marceliano Hernández Virulio, todos integrantes del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia.

Se contó además con la presencia de la viceintendenta Claudia Urbano, Asistente Social Municipal, Jorgelina Fullana, demás autoridades municipales en ejercicio y electas.

Trenel es una de las 13 sedes donde la Dirección de Adultos Mayores dicta la socialización de la nueva Ley N° 3129, que se ha sancionado en nuestra provincia en el marco del Programa Provincial de Capacitación en Gerontología dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. a propietarios de residencias, municipios e instituciones relacionadas con las personas mayores.

Participaron de la capacitación por esta localidad directivos y personal de: Residencia ‘Laguzzi’, Hospital ‘Dr. Guillermo Rawson’, Geriátrico Mixto, Centro Cumelén y Centro de Jubilados, también representantes de Centros de Jubilados, Centros Cumelén y Residencias de Arata, Metileo, La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú.

Dejá tu comentario