Provinciales | Trenel | Cancer de mama

Cáncer de mama: prevención y control

Tal como estaba previsto, en la tarde del pasado sábado, en el Salón de Actos Municipal se desarrolló una charla informativa a cargo de la doctora Gisela Bissio, acerca de Prevención y Concientización contra el Cáncer de Mama, actividad lanzada conjuntamente por Radio 'La Voz', con 'La Columna de Salud' del Hospital 'Dr. Guillermo Rawson' y el apoyo de la Municipalidad de Trenel.

Trenel (Corresponsal) - La misma se desenvolvió en forma amena y dinámica, con interesantes intervenciones del público presente, que realizó preguntas a la profesional médica que sirvieron para despejar dudas y afianzar información.

Se contó con la presencia del intendente Horacio Bogetti, concejal Gerardo Losi, (PJ), integrantes del Centro Cumelén, docentes de Nivel Primario y Secundario, Centro de Jubilados, personal de Enfermería del Hospital local, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trenel, Claudia Espir, bomberas del Cuerpo Activo con sus cascos normados rosas, de uso profesional, que cumplen con todos los requisitos de seguridad, símbolo de la Campaña ‘Bomberos Contra el Cáncer’, que llevan adelante durante el mes de octubre en todo el país. como modo de generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y público en general.

Durante su disertación la doctora Bissio dejó en claro que, para el diagnóstico precoz del cáncer de mama, es fundamental que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mama, todos los meses, preferentemente luego del periodo menstrual. Además, las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía por año, con el fin de detectar tempranamente alteraciones en el tejido mamario. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Dejá tu comentario