DEPORTE | Turismo Carretera

Canapino alcanzó su cuarto título

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó ayer su cuarto título en el Turismo Carretera, en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo 'Parque Provincial de Neuquén'.

A Canapino le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona. En la quinta ubicación finalizó el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó Silva, la segunda fue para Aguirre, y la tercera la ganó el bonaerense Emiliano Spataro (Torino). La final culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas al trazado de 4.380 metros, y tuvo momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre. Werner, que había llegado a Neuquén segundo en la Copa de Oro detrás de Canapino, no tuvo en su Ford un auto para pelear de igual a igual, tanto en la serie como en la final, y llegó sexto.

En tanto que Urcera, que estaba tercero, luchó en los primeros tramos con los líderes, pero después su auto perdió rendimiento y finalizó séptimo. Su compañero de equipo, Aguirre, punteó los primeros tramos, pero después fue superado por Silva y Ugalde, y no le alcanzó con el tercer puesto para luchar con Canapino, y fue el subcampeón.

En la telonera TC Pista se consagró campeón el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), tras el tercer puesto en la final que ganó el bonaerense Andrés Jakos , y que tuvo como escolta al chubutense Marcelo Agrelo, ambos con (Dodge).

Canapino alcanzó la tercera corona consecutiva (2017,18 y 19), además del título en 2010, cuando se consagró como el campeón más joven, con 20 años y ocho meses. Su padre Alberto, constructor de la Chevy, estuvo ausente en Neuquén por una sanción disciplinaria impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Desde Arrecifes, Canapino se las ingenió para asesorar al equipo sobre los aspectos técnicos en la puesta a punto, y el propio Agustín tuvo que hacer un curso acelerado de chasista. La mayor experiencia de Canapino para definir finales, tanto en el TC, Súper TC2000, o Top Race, le sirvió para definir un nuevo título con el aplomo y talento de los grandes del automovilismo.

Junto al saltense Guillermo Ortelli, quien obtuvo siete títulos, Canapino, con cuatro, son los máximos exponentes de Chevrolet y, demás está decir que el ‘Titán’ está en el pedestal de los fanáticos del ‘Chivo’. Con 13 años de trayectoria en el automovilismo, Canapino sumó 14 campeonatos (siete en Top Race, cuatro en TC, y uno en la Copa Mégane, TC Pista y Súper TC2000).

Moscardini salió campeón del TC2000

El platense Nicolás Moscardini (Renault Fluence) obtuvo el quinto puesto en el cierre desarrollado en el autódromo de Paraná y se convirtió en el nuevo campeón del TC 2000, llegando a las 261 unidades y aventajando por ocho a su compañero de equipo, Rodrigo Lugón, quien finalizó undécimo.

La final, a 24 vueltas, fue ganada por el de Chascomús, Juan José Garriz, quien empleó un tiempo acumulado de 37m. 44s. 126/1000 para conseguir su cuarta victoria en la temporada. La segunda posición quedó para el cordobés Martín Chialvo (Ford Focus), a 2s. 378/1000, mientras que el podio fue completado por Exequiel Bastidas (Peugeot 408), a 7s. 703/1000. <EM>Más atrás se situaron Lucas Vicino (Ford Focus), Moscardini (Renault Fluence), Matías Cravero (Citroen C4), Ignacio Julián (Toyota Corolla), Tomás Cingolani (Peugeot 408), Gabriel Gandulia (Renault Fluence) y Gregorio Conta (Ford Focus) para completar los diez primeros lugares.

Dejá tu comentario