Provinciales | Intendente Alvear

'Campaña documentaría' en Intendente Alvear

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán, visitará mañana a esta localidad y, entre otras actividades, se reunirá con el intendente Juan Cruz Barton y equipo de trabajo.

Asimismo, personal del Registro Civil arribará también a la localidad a las 9:00 de la mañana y se instalará en el estacionamiento frente a la Municipalidad, por calle 25 de Mayo.

Durante esa jornada se podrán realizar de manera gratuita todos los trámites referidos a DNI y cambios de domicilio. También otro tipo de trámites como el del pasaporte.

Esto parte de un pedido especial de la Jueza de Paz, Estela Vázquez teniendo en cuenta a las personas que recibieron su casa en diciembre y necesitan actualizar el domicilio de todo el grupo familiar. Habitualmente este trámite tiene un costo de 300 pesos, pero durante esta jornada se hará de manera gratuita.

Se agregarán diversas capacitaciones en el Centro Cultural la Vieja Usina, en la esquina de Avenida San Martín y calle 25 de Mayo.

Allí, abogados del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos darán una orientación jurídica gratuita a partir de las 10:00.

También está programada una charla por parte de personal del Registro de la Propiedad Inmueble sobre ‘Protección de la vivienda’, una capacitación para jueces de paz de la zona por parte del Director del Registro Civil y por último también, una capacitación sobre para Asociaciones Civiles para presentar el plan ‘Fortalecer Asociaciones Civiles’.

FUENTE: Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario