DEPORTE | Ajedrez

Camila Gette brilló en Carlos Paz

La ajedrecista piquense Camila Gette sumó otro momento importante con el ajedrez, en el transcurso de un año que le deparó varias satisfacciones. Días atrás intervino en la séptima edición de la Copa Latinoamericana Infanto Juvenil (Sistema Suizo, a siete rondas), que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Casa Blanca, de Villa Carlos Paz, alcanzando el subcampeonato en la categoría Sub 14. El certamen fue dirigido por Eduardo Tomassi y como árbitro principal estuvo Víctor Esteban.

‘Cami’, que venía de finalizar quinta en las finales nacionales de los Juegos Evita y descolló en el calendario del Prix del Sur Pampeano -donde no recibió el trofeo que merecía-, continúa confirmando su crecimiento en el tablero, producto de su esfuerzo y constancia, dedicándole varias horas semanales a los trebejos. Acompañada por sus padres, en los últimos meses participó en cuanta cita surgió en el interior, buscando de esa manera sumar mayor roce en certámenes donde la exigencia es mayor.

En esta ocasión, la ajedrecista que comenzó con los primeros movimientos de piezas de la mano de la profesora Silvina Bruno, escoltó a la santafesina Floriana Salto -con quien hizo tablas- en el posicionamiento femenino, siendo sexta en la clasificación general de la categoría, reuniendo cuatro puntos.

Los diez primeros: 1) Alejandro Quiro Díaz (Bánfield) 6 1/2 puntos; 2) Bruno Cabañez (Monte Cristo, Córdoba) 5; 3) Lucas Urinovsky (Córdoba) 5; 4) Lucas Cantero (Ciudad del Este, Paraguay) 4 1/2; 5) Floriana Salto (Reconquista) 4 1/2; 6) Camila Gette (General Pico), 4; 7) Franco Ghiberto (Sunchales, Santa Fe) 4; 8) Emilio Balverdi (Viedma, Río Negro) 4; 9) Marcos Madero (Esperanza, Santa Fe) 3 1/2; 10) Lucas Orlando (Paraná, Entre Ríos) 3 1/2. Intervinieron en la categoría Sub 14 un total de 19 trebejistas. La delegación del Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAdU) obtuvo, por suma de puntos, el trofeo principal.

Temas

Dejá tu comentario