LA PROVINCIA | Cámara de Diputados | Fernanda Alonso | Sergio Ziliotto

La intendenta Alonso se reunió con Ziliotto en el marco de una intensa actividad de agenda

La Intendenta Fernanda Alonso viajó ayer a la mañana hacia la ciudad de Santa Rosa para reunirse con el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto y con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

Luego se dirigió a la Cámara de Diputados en el marco del último plenario de comisiones, donde se encuentra en tratamiento la nueva Ley de Agroquímicos para la provincia.

Durante el encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto, se trataron varios puntos concernientes a la gestión, como así también lo que tiene que ver con la organización de la llegada del gobernador a la localidad, el próximo martes 23 de junio, en el marco de la firma de la licitación por la obra de asfalto.

Asfalto

En referencia a la obra de asfalto, conservación y pavimentación urbana en General Pico, cabe mencionar que tiene un presupuesto oficial de 550.400.000 millones de pesos y contempla un plazo de ejecución de 24 meses.

Además, la responsable del Ejecutivo local hizo oportuna la ocasión para intercambiar proyectos e ideas con el gobernador y analizar lo referido a los avances en las gestiones que el mandatario provincial viene realizando para General Pico.

Departamento de Medicina Deportiva

Más tarde, Fernanda Alonso se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, para firmar un convenio donde queda establecido el compromiso de mantener el funcionamiento de la Delegación del Departamento de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas en la ciudad.

De esta manera, el Ministerio brindará continuidad a la supervisión técnica, mientras que el Municipio le corresponderá hacerse cargo de mantener la infraestructura específica, dotando de recursos humanos calificados, recursos materiales y técnicos, con el fin de continuar con la atención médica y psicológica, de rehabilitación, nutricional y de asesoramiento para las y los atletas domiciliados en la zona norte provincial.

Alonso en Diputados

Luego de dichas reuniones, la intendenta concurrió a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, invitada para dar cuenta de la experiencia que existe en la ciudad acerca de legislación de agroquímicos y plaguicidas.

La jefa comunal asistió al último plenario de comisiones, donde se encuentra en tratamiento la nueva Ley de Agroquímicos de la provincia.

Fernanda Alonso fue especialmente invitada por los diputados provinciales, no solo como intendenta de la ciudad de General Pico, sino también porque preside la Microrregión II.

Los legisladores pampeanos consideraron que la jefa comunal podía aportar la experiencia que ya tiene General Pico en materia de agroquímicos, ya que existe una ordenanza que sanciona al respecto y que está vigente desde hace más de 10 años y también sobre otras temáticas importantes para la confección final de la nueva ley de agroquímicos.

Responsabilidad y Experiencia

Alonso manifestó su agrado por la decisión de la Legislatura Pampeana de rever su normativa en esta cuestión ya que consideró que “es una de las cuestiones más importantes que atañen a la provincia y que requiere especial atención. Especialmente de los intendentes, por la responsabilidad que nos cabe en el cuidado del medio ambiente, que es la herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos”.

La mandataria destacó además, que Pico tiene una importante trayectoria de implementación de una ordenanza propia “que está vigente desde hace ya 10 años y que seguramente tiene muchísimas cosas para corregir, pero lo cierto es que se ha podido instituir como norma y que nos ha permitido tener un aprendizaje constante en la cuestión del agro, que en nuestra provincia siempre en esta convivencia con la ciudad y de cómo encontrar un equilibrio”, cerró la jefa comunal.

Dejá tu comentario