LA PROVINCIA | Caleufú | La Pampa

Caleufú recicla en favor del medio ambiente

Un grupo de personas jóvenes y adultos iniciaron una organización sin fines de lucro, con el objetivo común de conservar el medio ambiente.

Caleufú (Corresponsal) – Un grupo de personas jóvenes y adultos iniciaron una organización sin fines de lucro, con el objetivo común de conservar el medioambiente; poniendo el práctica un proyecto que tiene implícito 3R: Reducir – Reutilizar - Reciclar.

La Reforma dialogó con las personas que están al frente de esta organización, quienes explicaron que se plantearon tres objetivos claros: Reducir: Tratar de que no llegue al basural de la localidad tanto plástico y nylon, porque son grandes contaminantes del medio ambiente. Reutlizar: Transformas las botellas vacías en elementos decorativos para el pueblo. Reciclar: Contribuir al cambio para lograr elementos que sustituyan, evitando por ejemplo, la tala de árboles.

Para llevar a cabo estas ideas, proponen a la población que donen las botellas plásticas, con la sugerencia que en sus casas armen las denominadas “botellas de amor”, que consiste en depositar en una botella de plástico todo tipo de sachet, envoltorio de golosinas, snack, cepillos de dientes, broches de plásticos, lapiceras, nylon, papel film… todos limpios y secos para evitar hongos.

Asimismo, para juntar las botellas se dispuso la distribución de contenedores en la localidad, con el logo de la organización, que fueron realizados por los propios vecinos y comerciantes que colaboran con el proyecto.

El acopio mayor se realiza en un galpón que prestó el municipio local, el cual se encarga de llevar todas las botellas recolectadas a la Universidad Nacional de La Pampa, quien a través del programa UNLPamBIENTAL reúnen a todas las botellas de amor de la provincia para entregarlas en Bernal BS As. Lugar donde se produce la transformación a madera plástica.

Cabe aclarar el apoyo del Municipio en este proyecto; además el Consejo Deliberante local declaró, por unanimidad, de interés Municipal a la actividad que está llevando a cabo “Caleufú Recicla”.

Este reconocimiento y el apoyo del Ejecutivo municipal, sumado a la gran colaboración de los vecinos, son muy importantes para hacerle frente a un problema que nos involucra a todos como es el cuidado del medio ambiente.

Para comunicarse con el grupo o poder ver las acciones que llevan adelante se puede ingresar a la página de Facebook “Caleufú Recicla”.

Dejá tu comentario