Caldenia | Realicó | UCR

"Lo que ocurre con la obra 'Caldenia' es por desinterés e inoperancia"

La UCR de Realicó emitió un duro comunicado contra la gestión municipal por la paralización de la obra "Caldenia".

Con la firma de Fabián Basterra, Presidente del Comité Unión Cívica Radical (UCR) de Realicó, la fuerza política emitió un duro comunicado contra la gestión municipal por la paralización de la obra " Caldenia".

El texto sostiene que “Caldenia, la casa propia, el techo para realizarse, el lugar donde formar la familia, hoy está en peligro de que no se concrete por la falta de compromiso y principalmente de trabajo del actual gobierno municipal.

Alrededor de 80 personas se quedaron sin trabajo, y 76 familias no saben si podrán tener su vivienda. Lo concreto es que, con el proyecto de urbanización dentro del presupuesto nacional, el desembolso del dinero para el inicio de la obra -el cual fue gestionado por la intendente anterior-, el actual gobierno local durante más de un año queda en evidencia, no trabajó ni se interesó por todas las familias vinculadas a “Caldenia”.

LEER MÁS: Paró la empresa y 60 personas pueden perder su trabajo

Y agregó “despreció a los trabajadores y familias que esperan su vivienda, no continuaron con las gestiones correspondientes, no trabajaron por el bien común de la sociedad realiquense, ya que es una obra que da una ‘inyección económica’ importantísima para la situación que se está atravesando. Hay que tener en cuenta que no solo es la construcción de las viviendas, también las cooperativas están encargadas de realizar los trabajos para llevar los servicios hasta el ‘futuro’ barrio, lo que implica mano de obra local e ingresos. La inoperancia está a la vista”.

image.png
"Lo que ocurre con la obra 'Caldenia' es por desinterés e inoperancia"

"Lo que ocurre con la obra 'Caldenia' es por desinterés e inoperancia"

“A mediados de diciembre del año pasado -continúa - la intendente aseguró, publicado en medios locales y provinciales, que la obra de “Caldenia” no corría peligro y continuaría. Prácticamente 20 días después de las declaraciones todos los trabajadores están suspendidos, porque a la empresa no se le paga desde octubre de 2020. Pedimos a las autoridades que tengan conciencia social y solucionen inmediatamente esta situación que puso a 80 trabajadores en la calle y 76 familias que no saben si podrán cumplir el sueño de la vivienda propia”, concluye el escrito.

Por: Corresponsalía Realicó

Dejá tu comentario