Provinciales | CORPICO | Marcelo Padrones

"Cafiero mostró amplitud para trabajar con todas las entidades relacionadas a la Economía Social"

El presidente de Corpico, Marcelo Padrones, se refirió a la reunión que mantuvo con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero.

Durante la mañana del viernes, integrantes de la comisión directiva de Corpico como el presidente Marcelo Padrones, junto a Miguel Prieto y Horacio Arrizabalaga, mantuvieron una reunión con el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero. El encuentro se dio en Capital Federal, luego de varios años sin asistir al ente.

"En primera medida, es una reunión institucional. Nosotros como Corpico tuvimos una reunión con el presidente del INAES, quien ha asumido hace menos de un mes, cuando fue su designación. El objetivo era analizar los lineamientos que va a tener la autoridad máxima del movimiento cooperativo", explicó Padrones a este medio.

En este sentido, remarcó las dificultades que se presentaron anteriormente para juntarse con el directivo que ocupó dicho cargo en la gestión de Mauricio Macri. "Lo llamamos por teléfono y a los dos días teníamos la audiencia esperada, así que para nosotros esta es una línea muy buena", aseguró.

Además, afirmó que como cooperativa no tuvieron la posibilidad de reunirse, aunque sí lo hicieron en nombre de la Federación Pampeana de Cooperativas, sobre el final del mandato. Así es que insistió en lo positivo de este encuentro.

"Cafiero mostró una amplitud para trabajar entre movimientos cooperativos, asociaciones civiles y todas las entidades que tienen que ver con la economía social. En este marco, quedamos en que vamos a realizar una jornada en nuestra localidad, juntando a todas las instituciones de economía social", informó.

Si bien no se ha confirmado la fecha de esta jornada, se estima que pueda llevarse a cabo entre los meses de febrero y marzo.

Padrones afirmó que, más allá de la relación institucional y política, se buscará la manera de recibir inversiones que la cooperativa no puede hacer: "Vamos a tratar de articular algunas obras que tengan que ver con nuestros servicios y necesidades, pero está claro que en este momento se tiene que acomodar el presidente y el Instituto", indicó.

La situación del sector no resulta positiva, puesto que las políticas del gobierno anterior no apuntaron a desarrollarlo: "El INAES viene de cuatro años donde desde lo económico estuvo muy golpeado. Ha terminado el último año con casi cero de presupuesto, por lo tanto estaba de alguna manera abandonado con respecto a las inversiones", dijo.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DÍA 12/01

Dejá tu comentario