Provinciales | Búsqueda Activa | Estación del Ferrocarril | Coronavirus

Largas colas para hisoparse en la Estación del Ferrocarríl

Se continúa con el programa Búsqueda Activa en la ciudad de General Pico donde, en la jornada de hoy, se repiten las largas colas de vecinos para ser testeados.

Nuevamente la Estación del Ferrocarril de General Pico es sede del programa Búsqueda Activa para detectar casos positivos de Coronavirus en la ciudad. En la jornada de hoy pueden verse largas colas de vecinos con síntomas que buscan ser testeados por el personal de salud.

La Reforma en el lugar entrevistó a Lorena Guerra, parte del equipo de coordinación de Búsqueda Activa y del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, quien contó que en la mañana "son muchas las personas que han venido hoy a realizarse el testeo. La semana pasada tuvimos muchísimos casos y creo que ésta semana va a ser muy parecida, ojalá me equivoque. Lo que sí queremos rescatar de la población es que ante el menor síntoma se vienen a hisopar, a eso hay que destacarlo porque no se dejan estar, no pasan muchos días sin consultar y hay que rescatarlo porque así no van a seguir contagiando a otras personas al saber su diagnóstico".

image.png

La Coordinadora del programa también detalló que "hoy no hay tantos adolescentes como hemos visto la semana pasada, venimos manejando entre los 20 y 40 años, pero la semana pasada se observaron muchos adolescentes: de los 12 a los 19 años".

Además, cabe recordar que en el día de ayer, desde el Hospital Gobernador Centeno se impulsó una actividad en la ciudad y sobre esto, la Jefa del Servicio Social del Centeno, explicó que "se desarrolló un trabajo en la ciudad donde se convocó a personal del hospital, participó personal de Enfermería, Choferes, Servicio Social, desde el municipio colaboró Juventud, Siglo XXI, Deportes y voluntarios del hospital. Se conformaron alrededor de 6 grupos y se visitaron los lugares de mayor concurrencia de población como la laguna, el Paseo Belgrano, el Paseo de los Inmigrantes, la Avenida, donde había muchos adolescentes".

image.png

Como resultado del trabajo desarrollado, Lorena Guerra, recalcó que "la respuesta de la población fue positiva a la hora de escuchar, después cuando nos retirábamos del lugar se sacaban el barbijo y seguían con lo que estaban haciendo, fueron los menos a los que no les gustó que nos acerquemos a hablar, pero se les dijo lo que teníamos que decir y nos retiramos del lugar".

Además de esta actividad, ayer también se realizó una Búsqueda Activa en la Plaza San Martín, respecto de lo cuál Guerra resaltó que "se acercaron 120 personas a hisoparse, que es muchísimo porque los domingo no hacemos la búsqueda activa, pero se acercó mucha gente a hisoparse. Ahí se hizo lo mismo que se hace acá (en la Estación del Ferrocarríl), PCR y test rápido", finalizó.

image.png

Dejá tu comentario