LA PROVINCIA | Búsqueda | COVID-19 | Epidemiología

Búsqueda Activa de COVID-19: Realizaron testeos en Alvear, Acha, Victorica y Santa Isabel

Agencia Santa Rosa - Cuatro equipos de la Dirección de Epidemiología de la provincia salieron a hisopar, en forma voluntaria, a transportistas en la búsqueda de COVID-19.

Agencia Santa Rosa - Cuatro equipos de la Dirección de Epidemiología de la provincia salieron a hisopar, en forma voluntaria, a transportistas en la búsqueda de COVID-19. Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, y por orden del gobernador Sergio Ziliotto, se continuó con el desarrollo del programa ‘Búsqueda Activa en contexto de COVID-19’ de manera simultánea en diferentes localidades.

Con este objetivo, referentes del Ministerio de Salud de toda la provincia, liderados por la Dirección de Epidemiologia, se trasladaron hoy hasta Intendente Alvear, General Acha, Victorica y Santa Isabel donde, además de ofrecer charlas de prevención, realizaron hisopados a transportistas. Un total de 142 participantes que asistieron a las reuniones en las cuatro localidades, donde las autoridades sanitarias recordaron las medidas de prevención, una vez evacuadas todas las dudas, se realizaron 98 hisopados.

Las muestras serán analizadas, dentro de las próximas 72 horas, en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud y en el Laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico. El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, deben salir de la provincia y exponerse a lugares donde existe circulación viral, como es el caso de los transportistas.

El trabajo que realizan se encuadra entre los denominados ‘esenciales’, habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio. Es importante recordar, como lo mencionara el gobernador, “vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa”.

Dejá tu comentario