POLICIALES | General Pico | Accidente

Buscan una camioneta blanca que atropelló a la ciclista embarazada

La salud de Vanina Gisela Ortubia, de 36 años, y la de su embarazo de tres meses, angustia a toda una familia piquense que ya sufrió situaciones muy difíciles en su vida por accidentes de tránsito.

Vanina fue atropellada en calle 9 y 6 de General Pico el pasado miércoles a las 19:20. En ese momento, la víctima de este accidente circulaba en bicicleta por la calle impar, cuando al llegar a la esquina mencionada fue atropellada por una camioneta blanca que intentó cruzar la arteria de doble mano, que es uno de los conocidos accesos que tiene nuestra ciudad.

Vanina cayó al suelo, golpeó con su cabeza contra el asfalto y quedó tirada, abandonada, ya que el conductor de la camioneta siguió su marcha y hasta ahora no ha podido ser identificado.

El traumatismo de cráneo sufrido, el embarazo que lleva adelante Vanina, sin dudas son motivos suficientes para que permanezca en el área de cuidados intensivos del hospital local. El último parte médico habla de que está estable, que permanecerá en terapia intensiva esperando una evolución de las lesiones craneales.

Los estudios realizados están indicando que su embarazo está bien, siendo seguido con controles estrictos por el personal médico correspondiente.

Desde la familia Ortubia se está pidiendo colaboración a la sociedad que pueda aportar daros sobre la camioneta y el conductor de la misma, que en un acto cobarde de plena irresponsabilidad se fue del lugar dejando a Vanina tirada inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Los Ortubia ya sufrieron dos desgracias familiares en accidentes de tránsito anteriores (murieron dos hermanos) y ahora le toca atravesar esta difícil situación que esperemos termine con la recuperación de Vanina y su embarazo.

Tanto el fiscal Juan Pellegrino, que investiga el hecho, como personal de Comisaría Primera, han mantenido un gran hermetismo sobre los pasos que se han dado en la investigación. En la mañana del jueves trabajaron, en la esquina de 9 y 6, personal del área de criminalística policial buscando toda la información posible de cómo se dio este grave hecho callejero.

La presencia de algún testigo, más la posibilidad de contar con material tecnológico estaría orientando a los investigadores para encontrar a quien atropelló a esta mujer embarazada y huyó del lugar. La cobardía del autor del hecho no sólo pasó por escapar, sino que tampoco recapacitó y se presentó ante las autoridades policiales, reconociendo lo sucedido.

Dejá tu comentario