Provinciales | cannabis medicinal | Santa Rosa

Buscan regular el cultivo en Santa Rosa

El concejal Mariano Rodríguez Vega (PJ) anunció que, en marzo, el bloque del que forma parte presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo de regular el autocultivo de cannabis con fines medicinales en la capital.

Agencia Santa Rosa - “Es darle una herramienta a las familias que hoy tienen alguna persona con problemas o alguna enfermedad que necesitan el cannabis para calmar el dolor o hacer algún tipo de curación y hoy se encuentran totalmente en la ilegalidad”, explicó el edil entrevistado por Radio Kermés. “Sería darles un principio de solución dentro de Santa Rosa”, amplió.

Indicó que en la actualidad, la falta de una norma pone en riesgo a quienes llevan a cabo la práctica con fines curativos. “Lo que está pasando es que se cultiva en su casas con un marco de ilegalidad, con riesgos incluso de sufrir hechos delictivos. Y hay un mercado negro que mueve mucho dinero y la verdad es que no se sabe qué tiene el frasquito. No se puede desconocer eso”.

Contó que la idea surgió a partir de reuniones que mantuvieron en la campaña junto con la dupla di Nápoli Grotto con “casos de gente que necesita una solución porque cultiva en sus casas con todo lo que ello implica. Charlamos con especialistas e investigadores, pero también con familiares y gente que necesita una respuesta”.

Luego de evaluar que a partir de declaraciones, por ejemplo, de la ministra de Seguridad de Nación y del ministro de Salud de la provincia existe un clima que permite ser optimista con relación a la eventual aprobación, Rodríguez Vega remarcó que ya existen en Santa Antonio Oeste y Viedma legislación de similares características.

Dejá tu comentario