DEPORTE | Básquet

"Buscamos ser un equipo equilibrado en ofensiva y aguerrido en defensa"

El entrenador de Pico FBC en básquet, Marcelo Germanetto dialogó con este medio sobre la segunda parte del año que le tocará afrontar al "Decano" en el Torneo Federal de Básquet que el 8 de enero comenzará la pretemporada en el Parque Ángel Larrea.

¿Qué espera para esta segunda etapa del Torneo Federal de Básquet?

Para esta segunda parte tenemos que conseguir el techo de rendimiento, porque viene lo más importante, creo que los últimos partidos recién logramos jugar como se pretende en equipo, encontrando la química y el volumen de juego que queremos. La idea es seguir mejorando, mantener eso que logramos en gran parte del juego en los últimos tres partidos.

Estamos buscando regularidad en los 40 minutos, nos costaba en el inicio de partidos y al comienzo del tercer cuarto era un déficit que teníamos. En la primera temporada siempre con 25 puntos en contra el primer cuarto eso nos hacía remar los partidos desde atrás, a eso lo vamos mejorando, así que trabajamos sobre eso era la falencia más grande que teníamos. Poco a poco vamos controlando esas situaciones, jugar más en equipo y repartir el goleo, lo que nos va a facilitar tener la chances de ganar el juego.

Buscamos ser un equipo equilibrado en ofensiva y aguerrido en defensa, que no tengamos baches dentro del juego, estar continuamente activos y manejando las situaciones, encontrando los espacios a medida que nos vamos conociendo, para tener más fluidez ofensiva y mejor lectura de quienes toman las mejores decisiones en los momentos adecuados así que estamos trabajando para eso y ojalá que se pueda plasmar cuando estemos jugando los partidos importantes.

¿Qué se haya sumado Agustín ‘Tatu’ Bualó le da un salto de calidad?

Sin duda que Agustín ‘Tatu’ Bualó, Lorenzo Ottani, Jonathan Thorp y Juan Manuel Lara le han dado un salto de calidad al equipo porque son jugadores profesionales, están las 24 horas predispuestos para lo que el equipo necesita, son horas de trabajo que la temporada pasada no podíamos tener y a la larga se ve el resultado.<EM>En el verano trataremos de aumentar la cantidad de entrenamientos a través de doble turno y seguir mejorando porque se viene lo más duro. Como la tabla lo indica estamos todos separados por dos partidos del primero al sexto, sí la idea es entrar a los play off tenemos que ganar bastantes partidos para estar holgados.

¿Para que está Pico FBC en el Federal de Básquet?

Este año queríamos darle un salto de calidad, no sufrir tanto y estar con ambiciones de entrar a los play off, el objetivo nuestro es entrar en play off y ver lo que pasa.

¿Cómo técnico como está viniendo esta segunda temporada?

Estamos en una situación que calculamos que podríamos estar, sabemos que estamos en una zona muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros hemos estado competitivos con todos y así que disfrutando el torneo, requiere mucho trabajo desde los análisis de los rivales, de saber qué te conviene jugar o no para sacar ventaja, en eso estamos disfrutando tratándolo de hacer de la mejor manera y siendo lo más profesional que se pueda y lo más competitivo que podamos.

Dejá tu comentario