LA PROVINCIA | Casa de Gobierno | Cuarentena | La Pampa | conferencia de prensa | coronavirus

Buenas noticias: Ziliotto habilitó los fines de semana para las reuniones familiares y sociales

Agencia Santa Rosa – En horas el mediodía de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto, anunció que, a partir de este fin de semana y en forma permanente, todos los sábados y domingos quedan habilitados para las reuniones familiares y sociales.

Agencia Santa Rosa – En horas el mediodía de hoy, el gobernador Sergio Ziliotto, anunció que, a partir de este fin de semana y en forma permanente, todos los sábados y domingos quedan habilitados para las reuniones familiares y sociales.

En la conferencia de prensa el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan y el presidente de la Legislatura, Mariano Fernández. Teniendo en cuenta el estatus sanitario y epidemiológico que desde hace casi dos meses mantiene La Pampa sin casos positivos de coronavirus, lo cual le permite transitar ya por la Fase 5, anunció una nueva flexibilización de la cuarentena, siempre apelando a la responsabilidad social.

Buenas noticias

La posibilidad de los reencuentros familiares, que ahora se extiende a reuniones sociales, es decir entre amigos, por ejemplo, era uno de los anuncios más esperados por los pampeanos. Ziliotto en este sentido dijo que de aquí en más, los encuentros de los sábados estarán permitidos en el horario de 10 a 24 y los domingos (y feriados) de 10 a 20 horas, siempre respetando el máximo de 10 personas y las recomendaciones de distanciamiento y prevención.

El gobernador remarcó que el estatus sanitario de la provincia se debe a las acciones de gobierno, pero también “al fuerte acompañamiento de la sociedad, lo cual nos permite seguir dando buenas noticias y seguir flexibilizando actividades vinculadas a la economía, al deporte y a la recreación”.

Otros anuncios

Además, Ziliotto adelantó que se decidió habilitar un día más para el sector del personal de casas particulares, es decir que a partir de ahora, y por pedido del gremio, podrán trabajar también los días sábados, siempre en el horario de 8 a 18.

A partir del próximo lunes, y en el horario de 8 a 20, quedan habilitadas las actividades vinculadas al rubro audiovisual, fotografía y videos; y ensayos y grabación musical.

VER ADEMAS: Se habilitan nuevas actividades deportivas

VER ADEMAS: Viajes libres a San Luis y Banco de La Pampa en suelo puntano

MIRA EL VIDEO:

Embed

Dejá tu comentario