Bruno Susani | Fernanda Alonso | Golpe de Estado | Macri

Bruno Susani presentó su libro "La economía oligárquica de Macri"

En las instalaciones del bar "El Viejo Gómez", el doctor en ciencias económicas presentó ayer por la tarde su libro "La economía oligárquica de Macri - Endeudar, Empobrecer y Fugar", su segunda obra.

Susani estuvo acompañado por el periodista y escritor Armando Zapata, en un cálido ambiente en el que compartieron los conceptos del escrito con espectadores asistentes y la destacada presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, también del diputado provincial Martín Balsa.

Particularmente, Bruno Susani vivió su infancia y adolescencia en General Pico junto a su familia. Luego de cursar estudios primarios, Susani egresó de la Escuela Industrial. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional del Sur. Allí, se graduó de licenciado en Economía y durante el período 1973/1974 se desempeñó como secretario académico en el Departamento de su carrera.

A raíz del golpe de Estado de 1976, Bruno emigró a Francia junto a padres y hermanos. En la Universidad de París se graduó de doctor en ciencias económicas y durante el período 2004 - 2010 ejerció el mandato de conseiller regional (diputado regional) en representación del Partido Socialista francés.

Durante la presentación, el primero en tomar la palabra fue Zapata, quien agradeció a Martín Balsa por ceder las instalaciones, como también la presencia de la intendenta Alonso.

En este contexto, la mandataria se dirigió hacia Susani para hacerle entrega de un presente en recuerdo de su actual visita en la ciudad, remarcando su destacada ciudadanía.

Seguidamente, Zapata realizó una síntesis política y económica desde los últimos 50 años con tres oleadas neoliberales fuertes, como la dictadura militar, el menemismo y la caída de De La Rúa, llegando hasta el expresidente Macri quien “repuso esa corriente neoliberal en lo económico en la Argentina”.

Por su parte, Bruno Susani agradeció también la presencia de la intendenta Alonso. Y recordó que “fui durante muchos años integrante de esta ciudad. Siempre me quedaron las ganas de volver, de ver a los amigos nuevamente, por lo que es muy emocionante”, declaró.

“A este libro lo empecé a pensar el 12 de diciembre de 2015 cuando Macri hizo una conferencia con Vidal y el sector agropecuario, en el cual explicó lo que iba a ser su política económica”, recordó, en base al puntapié inicial del libro.

Dejá tu comentario