Provinciales | libro | Cultura | Bruno Susani | General Pico

Bruno Susani presenta su nuevo libro "La economía oligárquica de Macri'

El doctor en ciencias económicas Bruno Susani presentará mañana por la tarde en esta ciudad su libro 'La economía oligárquica de Macri - Endeudar, Empobrecer y Fugar', prologado por el columnista económico del diario Página 12, Alfredo Zaiat.

La presentación del libro tendrá lugar a las 18:30, en el céntrico espacio ‘El Viejo Gómez’. Se trata de la segunda obra de Susani, puesto que en el año 2014 publicó ‘El peronismo de Perón a Kirchner’ (edición L’Harmattan de París).

Este trabajo fue publicado en castellano en 2015, por la Universidad Nacional de Lanús y reeditado en 2018. Precisamente, ese libro sobre el historial del peronismo fue presentado en 2016 en el ‘Viejo Gómez’.

Bruno Susani, vivió prácticamente toda su infancia y adolescencia en nuestra ciudad junto a su familia. Su padre, inmigrante, recaló en Argentina por la Segunda Guerra Mundial y en General Pico tuvo a cargo, por décadas, una prestigiosa casa de fotografía.

Luego de cursar estudios primarios, Susani egresó de la Escuela Industrial de nuestra ciudad. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional del Sur. Allí, se graduó de licenciado en Economía y durante el período 1973/1974 se desempeñó como secretario académico en el Departamento de su carrera.

A raíz del golpe de Estado de 1976, Bruno emigró a Francia junto a padres y hermanos. En la Universidad de París se graduó de doctor en ciencias económicas y durante el período 2004 - 2010 ejerció el mandato de conseiller regional (diputado regional) en representación del Partido Socialista francés.

Además, Susani ha publicado artículos sobre economía -especialmente sobre la economía argentina- en el suplemento ‘Cash’ de la edición dominical de Página 12.

Visitante destacado

En 2016, con motivo de la presentación de su libro ‘Peronismo...’, el doctor Susani fue declarado por el Concejo Deliberante como ‘Visitante Destacado’ de la ciudad, al tiempo que el Municipio también declaró ‘de interés’ la presentación de la obra literaria.

demás de recibir dichas resoluciones de manos del entonces presidente del CD, José Osmar García, también se le entregó al escritor un presente recordatorio.

Dejá tu comentario