DEPORTE | boxeo | Floyd Mayweather | Logan Paul

Boxeo: Mayweather vs Logan Paul, la exhibición millonaria

Sin jueces, con millones viendo por televisión, el excéntrico boxeador, Floyd Mayweather, y el youtuber, Logan Paul, se miden en el Hard Rock Stadium de Miami.

El ex boxeador y múltiple campeón invicto Floyd Mayweather se vuelve a poner los guantes para enfrentar en una millonaria exhibición al youtuber Logan Paul, en Miami.

Sin jueces y con más de 15 kilos de diferencia entre uno y otro, el dato que se lleva toda la atención es el dinero que ganará el otrora rival del Chino Maidana: 100 millones de dólares.

Paul ganará cerca de 20 millones por este combate y será nuevamente el centro de atención en un evento de boxeo profesional. En noviembre de 2019 fue fondista vs otro youtuber, KSI, en el Staples Center de California, Estados Unidos por encima de una pelea mundialista, la del argentino Marcelo Cóceres contra el británico Billie Joe Saunders (campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, por aquellos días).

Otro detalle curioso es que ambos luchadores pertenecen a pesos distintos y así lo reflejaron en la balanza el sábado. El ex campeón mundial de cinco categorías diferentes, de 44 años, acusó 155 libras (70,3 kilos), por lo que peleará como mediano. Por su parte, Paul, de 26 años, es peso crucero y registró 189,5 libras (85,9 kg). Ninguna comisión de boxeo permitiría este enfrentamiento por semejante diferencia de peso, por eso la fiscalización de la Comisión de Boxeo de Florida solo intervendrá en las peleas entre verdaderos boxeadores como la que realizarán Jarrett Hurd vs Luis Arias (semifondo).

Cercano a las 23 de esta noche, por ESPN, Floyd Mayweather y Logan Paul se verán las caras después de tanta charla en las conferencias y careos previos. La incógnita es si será una buena pelea, de todas formas, la seguridad está en los números: se esperan 2 millones de ventas de PPV en Estados Unidos (que valen 50 dólares).

Dejá tu comentario