POLICIALES | Bomberos | Fuego | incendio

Se prendió fuego costosa camioneta en General Pico

Se prendió fuego costosa camioneta en el depósito de una rectificadora en General Pico.

Entre la medianoche y la madrugada de hoy, la actividad de bomberos fue muy intensa.

En primer lugar, el incendio de una vivienda en barrio Federal, producto de un accidente doméstico, dejó muchos daños materiales.

Horas después, aproximadamente a las 3 de la mañana, fueron convocados por otro incendio en zona urbana, en este caso de una camioneta que estaba ubicada en un patio-depósito de calle 2 entre 17 y Fraternidad perteneciente a la rectificadora Amuyén que también tiene su taller y oficinas en la misma manzana, pero con acceso por la 17.

La información que ha trascendido sobre este hecho, indica que, en plena madrugada, un transeúnte observó humo importante al pasar por calle 2, dando aviso a Bomberos, que no tardaron en llegar ya que el cuartel se encuentra en la misma manzana del incendio.

Así y todo, poco pudieron hacer para evitar las pérdidas importantes que sufrió una camioneta Dodge Ram que estaba estacionada en ese predio.Ese costoso rodado importado había sido llevado a la conocida rectificadora del barrio Talleres para trabajos que se tenían que hacer en el motor.

De hecho, había sido retirado el mismo, dato no menor porque de tratarse de un incendio por desperfectos mecánicos o eléctricos se podían asociar a la motorización del vehículo que, remarcamos, no la tenía.

Ese dato orienta a que el incendio no fue accidental, por la forma en que se quemó íntegramente el rodado y algún elemento que orienta firmemente a la intencionalidad del hecho.

Están trabajando los peritos en el tema, pero de confirmarse oficialmente que alguien prendió fuego la camioneta, sin dudas que estamos mencionando un hecho muy grave: no sólo por lo costosos que son estos vehículos importados, sino porque se generó en el interior de una propiedad privada a la que no es fácil acceder.

Es más, el paso de ese vecino que avisó a Bomberos y la cercanía en que se encuentra el cuartel, evitó un siniestro mayor ya que en el mismo patio interno había más de un rodado, por ejemplo otra camioneta que pertenece a la rectificadora que, de no haberse controlado el fuego, los daños hubieran sido mayores aún.La investigación está a cargo de la Comisaría Primera y la fiscalía que titulariza la doctora Verónica Campo.

Dejá tu comentario