Provinciales | Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios presentó los números de 2019

Ariel Farías, jefe del cuerpo activo de Bomberos, se refirió a las intervenciones de las que han participado en el último año.

Incendios de pastizales, de viviendas, accidentes de tránsito o, tal vez, rescates de animales. Bomberos Voluntarios de General Pico han contabilizado un total de 797 intervenciones a lo largo de 2019, colaborando en el día a día de cada uno de los ciudadanos.

Ariel Farías se refirió al accionar constante y sacrificado de la institución, explicando a qué refieren ésos números: "Nosotros, al finalizar el año, hacemos un balance general de lo que son los servicios que tenemos, gastos de combustible también", aseveró el voluntario.

En este sentido, amplió: "Nosotros lo hacemos anualmente el balance para que el vecino sepa para qué invierte cuando lo hace, cuando lo hace a través de la boleta de Corpico, o comprando bonos y demás. Queremos que la gente sepa que somos operativos, que tenemos mucha cantidad de servicios y los gastos son muy importantes".

Además, afirmó que los insumos que adquiere el cuartel son muy altos, puesto que están cotizados en dólares. A ello se le suma que cuentan con una importante infraestructura, puesto que en la actualidad cuentan con 60 bomberos activos y se sumarán tanto aspirantes como cadetes.

Así mismo, se refirió a la posible concreción del destacamento en el barrio Federal.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DÍA 10/01

Dejá tu comentario