Provinciales | Bomberos Voluntarios | CORPICO | Federico Freigedo

Bomberos presentó su página web

Bomberos Voluntarios de General Pico presentó esta tarde ante la prensa su propia página web, herramienta con la que busca incrementar el número de socios adherentes que mensualmente colaboran con la institución, a través de la factura de Corpico.

“Estamos aquí para anunciarles un proyecto comunicacional en el que veníamos trabajando desde hace tiempo y es que hemos desarrollado nuestra página web”, destacó el presidente de la institución, Federico Freigedo, en el comienzo de una conferencia de prensa que ofreció junto a Claudia Gómez y Silvia Antonietti, en representación de Corpico; y los jóvenes Antonella Rainone e Ignacio Tolosa, quienes colaboraron con Bomberos en la creación de la página web.

Freigedo destacó que la nueva herramienta está vinculada con la “campaña de socio adherente” que le permite recaudar fondos a la institución, a través de la factura de servicios de la cooperativa Corpico.

“La adhesión va a poder se online, agilizando el sistema, por lo que creemos que es un paso muy importante para generar recursos para la institución”, señaló Freigedo.

Seguidamente, Rainone y Tolosa explicaron que no dudaron en colaborar con la institución y tras analizar cómo trabajaban en la comunicación “pudimos delinear objetivos a futuro” y así surgió la página web propia con el fin de “poder adherirse mucho más rápido a través de esta plataforma”, ya que hasta ahora las donaciones se realizaban a través de “una planilla llenada a mano” y teniendo en cuenta la inmediatez de lo digital, se avanzó en la creación del sitio online.

En la página web "picobomberos.com" se cuenta la historia y los propósitos de la institución, hay una galería de fotos y también un link que redirecciona a un formulario web, a través del cual las personas pueden precisar la cantidad de “cascos a donar”. Cada casco tiene un valor de diez pesos mensuales, y esa donación se incluye en la factura de Corpico.

En tanto, las integrantes de la cooperativa explicaron a su turno que “Corpico está acompañando desde hace décadas a los Bomberos Voluntarios y más allá de ser un ente recaudador de esta suma voluntaria que aporta el piquense, lo que pretendemos es que aumente exponencialmente, si se puede, la cantidad de aportantes. Si nosotros pensamos que tenemos 37 mil asociados y que no llegamos a siete mil los que están colaborando, con este método nuevo, de rápido acceso, nos va a permitir hacer más asociados”, evaluaron.

En otro tramo de la conferencia, Freigedo remarcó que la posibilidad de sumar socios adherentes a través de la página web “es un paso muy importante, sobre todo teniendo en cuenta cómo se maneja hoy la comunicación, porque el sistema que teníamos para poder adherir era desactualizado”.

Y aprovechó para aclarar que “la cooperativa no nos cobra un centavo en todo este sistema de recaudación, por lo que si la gente dona diez pesos, van a llegar diez pesos a Bomberos”, precisó.

Nota completa en edición papel del 28 de noviembre de 2019.

Dejá tu comentario