POLICIALES | incendio

Bomberos intervinieron en un principio de incendio

El siniestro se produjo en horas del mediodía, cuando los propietarios olvidaron una sartén en el fuego que luego tomó temperatura y generó el siniestro.

Durante el mediodía de hoy, se ocasionó un accidente doméstico cuando el propietario de una vivienda situada en calle 107 entre 12 y 14, se encontraba cocinando. Una sartén con tiempo excesivo en una hornalla generó un principio de incendio que se centralizó únicamente en la cocina.

Ana Pinilla, subjefa del cuerpo activo de Bomberos explicó a La Reforma qué aconteció allí: "Por suerte fue sólo un principio de incendio. Los propietarios estaban cocinando y un elemento de cocina fue lo que produjo el siniestro. Quedó ahí, ellos tienen el techo de material retardante de PVC que se derritió", manifestó.

Si bien acudió una dotación de la fuerza, no se requirió una participación activa en el lugar: "Hay un poco de temperatura y humo, por lo que se está procediendo a realizar ventilación natural, nada más que eso. Ésa fue la labor, ya que sólo se incrementó la temperatura del sitio, por lo que no tiramos agua ni nada por el estilo", destacó.

Además, se verificó la infraestructura del domicilio con el objeto de corroborar si había peligro de derrumbe:"Estábamos viendo en el techo si había temperatura del lado de arriba, tomando las precauciones del caso. Fueron los propietarios quiénes lo apagaron por lo que actuaron rápidamente y no pasó a mayores", afirmó.

Si bien las llamas no alcanzaron un volumen considerable, la dueña del domicilio debió ser atendida tras entrar en un estado de nervios. El Servicio de Emergencias Médicas participó en el siniestro atendiendo una de las extremidades superiores superiores que resultó afectada al mover la sartén.

Dejá tu comentario