DEPORTE | Bochas

Hecker dejó su marca en el Viejo Continente

La Selección argentina de bochas volvió a contar en 2019 con la presencia del castense Lucas Hecker, tras una nueva convocatoria del entrenador José Gaspari.

Las destacadas performances del joven deportista en anteriores participaciones con la camiseta albiceleste -ostentó la mejor marca de América en Tiro progresivo- le permitieron además asegurarse un lugar en el equipo de Mayores, viviendo así una experiencia por la que ya había transitado anteriormente, cuando asistió a Marruecos.

Hecker estuvo en Alassio (Italia), afrontando el Mundial de la categoría Sub 23, obteniendo la medalla de bronce en la modalidad Tiro de precisión. En el mismo certamen, brilló en Tiro progresivo, cayendo ante una potencia como Francia por solo tres puntos, logrando marcar un total de 40. Previo a la cita ecuménica, conquistó la presea de oro en Estilo de precisión, durante la Copa Challenger Internacional ‘Denis Ravera’, que se llevó a cabo en Mónaco.

En noviembre, el deportista pampeano integró la delegación albiceleste que viajó a Mersin, Turquía. Allí se disputó el Mundial de Mayores del estilo Zerbin, y junto a Hecker estuvieron dos notables como Guillermo Montemerlo y Nicolás Pretto, además de Pablo Apez. El castense, que viste habitualmente la camiseta de Racing, obtuvo el subcampeonato mundial de la especialidad Tiro progresivo tras caer en la definición con el croata Darijan Zibolic, por 41 a 35.

Sánchez, el ‘inoxidable’

El santarroseño Sebastián Sánchez dejó una vez más al motocross pampeano en lo más alto del podio nacional. Con su tremendo andar en la categoría MX3 A del campeonato Argentino 2019, logró abrochar su título ¡número 12!, para ingresar de esa manera a un grupo selecto que muestra primero a Augusto Freytes con 13, mientras ‘Sebas’ se ubicó segundo con el nuevo lauro, desplazando a Claudio Pesce y Norberto Debernardi, quienes ostentan 11 coronas en diferentes categorías.

El ‘Pampeano volador’ se consagró de forma anticipada en su categoría. Ocurrió en Las Talitas (Tucumán), cuando restando dos citas para que concluyera el campeonato de la CoNaM, el pampeano mantuvo su tremenda racha triunfal venciendo en las dos pruebas del día, tal como había sucedido en las fechas anteriores del calendario. De esa forma le terminó sacando 96 puntos de ventaja al cordobés Jeremías Fernández, cuando quedaban en ese momento 80 en juego. Una actuación perfecta.

Temas

Dejá tu comentario