DEPORTE | Boca | Rosario Central

Boca defiende la punta en una visita de riesgo a Rosario Central

Boca, puntero de la Superliga junto a Argentinos Juniors, defenderá hoy esa posición de privilegio cuando visite a Rosario Central, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del certamen.

El encuentro se jugará desde las 19.40 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports.

El elenco de La Ribera (29) vive días complicados por la caliente interna política que atraviesa el club, por lo que los dirigidos por Gustavo Alfaro deberán abstraerse de ese condicionante, algo que no pareció haber ocurrido en el reciente empate como local con el otro líder, Argentinos Juniors (0-0).

Mañana los futbolistas ‘xeneizes‘ no escucharán cánticos políticos -no hay público visitante-, pero tendrán acción en un terreno de juego en el que Boca no gana desde el año 2006.

En cuanto a la conformación del equipo, Alfaro -en el que podría ser su último partido en Boca- volverá a estar condicionado por las lesiones.

Un puntal del equipo, Lisandro López, sufrió una pequeña distensión en el soleo derecho, por lo que quedó descartado, mientras que Ramón Ábila está en duda por un fuerte golpe en un pie.

En el caso de ‘Licha‘ López, será reemplazado por el paraguayo Junior Alonso y Carlos Izquierdoz se correrá como primer marcador central.

En tanto, si bien ‘Wanchope‘ Ábila será esperado hasta último momento, su lugar podría ser ocupado por el venezolano Jan Hurtado o por Franco Soldano, que no tuvo rodaje en los últimos tiempos.

Otra variante que podría ensayar Alfaro es táctica, disponiendo el ingreso de un volante más defensivo, como el italiano Daniele De Rossi, por otro más ofensivo, Emanuel Reynoso.

El regreso de Rinaudo y cambios en el medio en Central

El ‘Canalla‘ (23) es el equipo de los que pelea por la permanencia que más puntos sumó, pero su magro promedio lo obliga a no dar tregua y seguir cosechando unidades.

Pensando en ese objetivo, los dirigentes del elenco rosarino confirmaron en las últimas horas que cerraron el regreso del goleador Marco Rubén, que viene de jugar en el fútbol brasileño.

Pero antes del retorno del ídolo ‘canalla‘, el conjunto dirigido por Diego Cocca afrontará este duro compromiso con Boca, en el que contará con el regreso del experimentado Fabián Rinaudo, ausente por suspensión en el reciente empate como visitante frente a Central Córdoba (1-1).

‘Fito‘ ingresará por Emanuel Ojeda, mientras que la otra variante también sería en la mitad de la cancha, con la salida de Joaquín Pereyra, reemplazado por Diego Zabala.

Síntesis

Rosario Central - Boca

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Árbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 19.40 - TV: Fox Sports Premium

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Ábila o Jan Hurtado o Franco Soldano. Gustavo Alfaro.

FUENTE: NA

Dejá tu comentario