Internacionales | Argentina | coronavirus | Economía | pandemia | Bill Gates

Bill Gates coincide con las políticas llevadas adelante por la Argentina por el coronavirus

Los dichos por Bill Gates por el coronavirus, coinciden con las decisiones políticas tomadas por la Argentina ante los coletazos de la pandemia.

El pasado lunes 23 de marzo, en uno de los TED Connects: Community and Hope, un evento digital organizado por el jefe de TED, Chris Anderson, el cual tiene como objetivo compartir las reflexiones de expertos ante la coyuntura mundial por la pandemia de coronavirus, Bill Gates, fue invitado especial de la segunda edición del programa transmitido en vivo.

Allí manifestó una serie de opiniones que chocan con las medidas tomadas por diversos gobiernos ante la crisis.

Pero coincide con las decisiones políticas tomadas por la Argentina ante los coletazos de la pandemia.

Estados Unidos es el país de América más afectado y casi uno de los mas afectados en el mundo. Las políticas llevadas adelante por Donald Trump contradicen lo dicho por Gates, quien además predijo hace unos 5 años que una pandemia de estas caracteríticas azotaría al mundo.

El enfoque y la opinión de una de las figuras más influyentes de los últimos tiempos como es Bill Gates, se vuelven sumamente relevantes. El cofundador de Microsoft y hoy filántropo expresó una seria advertencia sobre el coronavirus y lo que representa para la economía mundial.

De forma sumamente clara y concisa, sin hacer referencia a algún país en específico, Gates afirmó que, desde su punto de vista, el mundo debe paralizarse completamente, y que sumado a ello las personas deberían aislarse por lo menos un periodo de seis a diez semanas, según recuerdan desde CNBC, medio que siguió la charla en vivo.

“Es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos. (… ) El efecto económico de esto es realmente dramático. Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas. (…) Pero recuperar la economía, eso es más reversible que revivir a las personas. Así que vamos a tomar el dolor en la dimensión económica – gran dolor – para minimizar el dolor en las enfermedades – y dimensión de la muerte “, expresó Bill Gates.

Cabe mencionar que el co-fundador de Microsoft reforzó su opinión manifestando que si estuviera en sus manos enfrentar la situación, «las preocupaciones económicas pasarían a un segundo plano para garantizar la salud del público».

Las declaraciones de Gates dadas en la segunda transmisión de TED Connects: Community and Hope, se espera generen una respuesta por parte del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sugerido la posibilidad de reabrir el país a mediados de abril, aún cuando las cifras de coronavirus en su territorio continúan en ascenso.

Dejá tu comentario